Publicidad

    


Cisjordania

Israel derribó escuela palestina


Jerusalén.- Las autoridades israelíes demolieron ayer una escuela primaria que debía abrir en dos días en el pueblo de Al Sumo, cercano a la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

Esta mañana, el Ejército "desmanteló y confiscó una escuela hecha con estructuras metálicas en el sur de Hebrón", denunció en un comunicado la oficina de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que hace un seguimiento de las demoliciones israelíes en el área C (en Cisjordania, bajo control militar y administrativo israelí).

Agregó que el centro educativo "debía proporcionar un entorno seguro a 40 estudiantes palestinos".

El Ejército israelí declaró la zona de la escuela como área militar cerrada y "los soldados desmantelaron las paredes de las aulas móviles, confiscaron un generador eléctrico, un tanque de agua y otro equipamiento" de la empresa que se encargaba de su construcción, según Wafa.

La escuela, formada por siete contenedores metálicos, fue promovida por el Ministerio de Educación palestino y tuvo un coste de 40.000 euros.

El Cogat, el organismo militar israelí responsable de gestionar los territorios ocupados, no ha respondido por el momento a las preguntas de Efe sobre esta demolición. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué la Bolivia de Evo sigue creciendo en mitad de la crisis que sufre Iberoamérica?

[Juan Carlos Zuleta]

Entonces creceremos más…

[Gary Antonio Rodríguez]

Éxito fugaz, final trágico

[Hernán Zeballos]

Mito de los zapatos perdidos

[Álvaro Riveros]

Hay que ser revolucionario

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28855 Bs.

Impunidad
Publicidad