Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Alfredo Arias con los días contados en Bolívar

Marcelo Claure dijo que se irá en un tuit y el entrenador puso en duda su continuidad, además tendría una oferta de Nacional.


Todo apunta que el uruguayo Alfredo Arias no continuará en Bolívar en la próxima temporada. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, anticipó mediante su cuenta Twitter que el actual entrenador de la Academia se irá porque “no tolera la corrupción”.

Encima, el DT charrúa, según Sport 890 de su país, analiza la posibilidad de volver a su país: “Extraño mucho a Uruguay. Estoy lejos de mi familia. Si pudiera elegir dirigiría siempre en Uruguay”, dijo Arias a Tiempo de Fútbol y confesó que “va a ser difícil seguir en Bolivia la próxima temporada”.

El técnico señaló que en Uruguay y en Ecuador algunos arbitrajes lo han perjudicado, pero por errores: “Acá en Bolivia es tremendo. Hay conflicto de intereses, en los últimos tres partidos nos han perjudicado mucho”, agregó.

Por otra parte, afirmó: “Me llamaron intermediarios para dirigir a Nacional”.

Arias tiene contrato por seis meses y todo concluye en el último partido del torneo Clausura (a mediados de diciembre). Las últimas horas, el profesional consideró que hay cosas “raras” en el balompié nacional y apuntó al trabajo de los árbitros.

“Vamos a ser claros. Aunque duela la verdad, Beñat (extécnico de Bolívar) se fue de Bolivia porque no aguantaba la corrupción y los partidos que le robaban. Me dijo que ya no toleraba ser parte de esto. Arias se ira porque dice que este fútbol está estancado por la corrupción. Dos grandes técnicos”, escribió en su cuenta Twitter, Marcelo Claure. La dirigencia de Bolívar se encuentra molesta por haber errores arbitrales e incluso el presidente celeste, Guido Loayza, analizó la postura de presentar elementos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Arias brindó ayer una conferencia de prensa de manera sorpresiva, debido que solo habla antes de un encuentro y después del mismo. La excepción se debió a que se molestó por el titular de un matutino.

El DT fue consultado sobre su continuidad en el club. Anteriormente indicó que solo el obtener el trofeo en el Clausura haría que se quede en el fútbol boliviano, pero ayer puso en duda su continuidad a pesar de lograr el objetivo.

“Es verdad yo dije desde un principio que si no somos campeones me iría, ahora si lo hacemos, veremos”, dijo Arias.

Bolívar se ubica en el cuarto puesto con 41 unidades, a dos del puntero, San José.

La Academia debe jugar tres partidos más para terminar en el Clausura. El próximo domingo visitará a Destroyers, luego recibirá a Real Potosí y por último volverá a Santa Cruz para enfrentar a Oriente Petrolero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Publicidad

Publicidad