Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 27º

Publicidad

    


Obras :“Samka”, “Achachilas” y “El regreso” ganadores de Procultura

Los tres proyectos ganadores serán puestos en escena hasta abril de 2019, asimismo, recibirán financiamiento de dos fundaciones


UNA DE LAS OBRAS GANADORAS QUE SERÁ PUESTA EN ESCENA EN ABRIL DEL PRÓXIMO AÑO.

“Samka”, concierto propuesto del grupo Andoromusic, el documental “Achachilas” de Juan Gabriel Estellano y “El Regreso”, un musical hecho en Bolivia trabajado por All That Jazz, son las tres obras ganadoras del Fondo Proculturas.

Los tres proyectos ganadores tienen programada su difusión y puesta en escena hasta abril de 2019, asimismo, recibirán financiamiento de dos fundaciones.

“Samka” es un concierto contemporáneo que propone la trascendencia de la mitología andina a través de música y puestas en escena que darán inicio a la temporada 2019 del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de La Paz. La producción de la obra, a cargo de Andoro está enfocada en el diseño de una experiencia que se apropiará del espacio para generar puntos de vista poco convencionales en los espectadores, a través de técnicas de escenografía revolucionarias.

La propuesta del documental “Achachilas” muestra un mundo que se abre entre las montañas paceñas a través de la vida de los que actualmente interactúan con estos cerros realizando nuevas actividades como esquiar o subir hasta las cumbres más altas, mostrando así la mezcla de distintas cosmovisiones. El documental estará dirigido por el fotógrafo montañista Juan Gabriel Estellano, quién contará con el apoyo de Patricio Crooker como director de fotografía del largometraje.

Finalmente, “El Regreso”, ,musical hecho en Bolivia, ofrece un espectáculo integral que fusiona todas las artes escénicas. La obra estará bajo la dirección general de Erika Ayala y Ana Espinosa, junto con el elenco de baile de All That Jazz, para presentar un musical sobre una historia de amor en los rincones bolivianos.

PARA RECORDAR

El pasado 27 de septiembre de 2018, una fundación y un banco anunciaron el lanzamiento del Fondo Proculturas de promoción de las artes e iniciativas culturales, cuya primera convocatoria fijó un plazo hasta el 31 de octubre de 2018 para la presentación de propuestas en las categorías de Artes escénicas - Espectáculos y Artes visuales.

El apoyo del Fondo consiste en un monto monetario a modo de donación no reembolsable para la ejecución de los proyectos seleccionados, en el marco de las industrias culturales y la economía naranja.

“En esta oportunidad se recibieron 91 proyectos, de los cuales 62 fueron evaluados al haber ingresado dentro de plazo y con el formulario firmado. Fue una decisión muy difícil, ya que entre las propuestas evaluadas había iniciativas realmente originales y de muy buena calidad” señaló Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño de Responsabilidad Social de la entidad financiera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (360 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El resultado del 21F a la luz del principio lógico jurídico de contradicción normativa

Atrevámonos a pensar el país

[Ignacio Vera]

Crisis en el Seguro Militar

[Luis Aguilar]

No solo son muestras de afecto

Mahoma (570-632 d.C.) fundador del islamismo

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Sociales

Homenaje al Beni

LOS RESIDENTES BENIANOS, TRAS LA CELEBRACIÓN DEL OFICIO RELIGIOSO.


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad