Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Crimen de cuatro años

Tribunal tratará caso Pillco


A María Isabel Pillco la mataron a golpes, por parte de su pareja, como el último acto de un proceso sistemático de violencia desde el inicio de su relación. Pese a que Pillco denunció –aún con vida– a su agresor, un tribunal nacional absolvió de culpa a David V. en uno de los casos más emblemáticos de impunidad en hechos de violencia contra la mujer en Bolivia.

Este caso es tan solo uno de los más de 984 feminicidios registrados en los últimos 10 años que no han tenido una respuesta inmediata de la justicia. Debido a la importancia social del tema, el Tribunal de las Mujeres contra la Impunidad llevará a cabo su tercera sesión el próximo jueves 29 de noviembre desde las 9.00 de la mañana en el auditorio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB) en La Paz.

“La sentencia dictada el año pasado absuelve a David V., misma que se dió en medio de una serie de irregularidades durante el proceso, incluida la valoración arbitraria de las pruebas. Pese a que se presentó una apelación todavía tenemos dudas que se estén tomando en cuenta los informes sobre el caso”, explicó a ANF la portavoz del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, Eulogía Tapia.

La resolución absolutoria fue dictada por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Primero de La Paz, conformado por los jueces técnicos José Quiroga e Iván Perales, lo que puso en evidencia la falta de especialidad en el tratamiento de casos que se vive en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28799 Bs.

Publicidad

Publicidad