Publicidad

    


Pese a guerra comercial

Trump analiza acuerdo comercial con China


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ve "buenas opciones" de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para bajar el tono a la guerra comercial entre ambas potencias, cuando ambos se reúnan este fin de semana en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

"En su opinión, hay buenas opciones de que se pueda llegar a un acuerdo, y él está abierto a eso", afirmó el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump y Xi mantendrán una "cena de trabajo" junto a sus respectivos equipos durante la visita de ambos a Argentina, según la Casa Blanca, que no especificó la fecha de ese encuentro.

El mandatario estadounidense exigirá en esa cita que Pekín cumpla "ciertas condiciones" para asegurar que el comercio bilateral es "justo y recíproco", explicó Kudlow.

"Por ejemplo, deben resolverse los problemas del robo de propiedad intelectual, de transferencias forzadas de tecnología, de las barreras aduaneras y no aduaneras", indicó el funcionario.

"El presidente reiterará probablemente su opinión. Queremos un mundo, idealmente, de cero aranceles, cero barreras no aduaneras y cero subsidios", agregó.

Kudlow presumió de la salud de la economía de EEUU, que está "en muy buena forma", y opinó que eso mejorará la posición negociadora de Trump en su encuentro con Xi.

"La mayoría de los observadores creen que China está en una plena caída, mientras que Estados Unidos llega a esta cumbre en una postura muy fuerte y sólida", alegó el asesor de Trump.

El optimismo de Kudlow contrasta con las declaraciones de Trump en una entrevista publicada ayer por el diario The Wall Street Journal.

Trump afirmó a ese rotativo que es "altamente improbable" que postergue la subida de aranceles al 25 % para bienes por valor de 200.000 millones de dólares importados de China, como quiere Pekín mientras las dos partes negocian.

En septiembre, EEUU impuso un arancel del 10 % a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas, que subirá al 25 % en enero de 2019, y ha amenazado con gravar bienes por otros 267.000 millones de dólares.

China ha aplicado medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (516 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

De Central Obrera a mafia maniobrera

[Álvaro Riveros]

Sobre la productividad

[Hernán Zeballos]

Los desafíos de América Latina

[Gary Antonio Rodríguez]

Especulaciones sobre el espacio en el mundo comunitario

[Ramiro H. Loza]

Reto para los candidatos: ¡Proponer!

[Paul Coca]

Un nuevo fenómeno y otro desafío

[Ignacio Vera]


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28799 Bs.

Impunidad
Publicidad