Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 22º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    

CONSEJOS

Cómo encontrar los vuelos más baratos

Lise Vives


 GALERÍA(2)

Alistar un viaje para tus vacaciones puede volverse un dolor de cabeza si no lo planeas con anticipación y si el presupuesto se te sale de las manos. En las épocas más esperadas del año como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, incrementa la demanda en las aerolíneas y por lo tanto los precios se disparan. Para que no perjudiques tu bolsillo, te compartimos seis tips para que encuentres las mejores promociones y vueles a donde tú quieres.

1. COMPRA CON ANTICIPACIÓN

Comprar el vuelo una semana antes de tu viaje puede costarte hasta un 80% más que el costo promedio, en cambio si lo adquieres 3 meses antes, los precios pueden bajar hasta en un 20%.

2. VE EN CONTRA DE LA CORRIENTE

Los viernes los vuelos suelen tener un incremento de hasta el 10% del costo, así que en lo posible, resiste la tentación de viajar los fines de semana. Anticipa tu viaje, coordina con tu jefe y busca volar los martes, donde, según datos de las plataformas, han detectado reducciones de hasta el 8% en el precio promedio de los vuelos.

3. LEE LA LETRA MENUDA

¿Encontraste una gran oferta? Antes de efectuar la compra asegúrate de revisar las condiciones de vuelo ya que algunas aerolíneas pueden tener costos adicionales para elegir tu asiento, documentar equipaje o la opción de imprimir tu pase de abordar en el aeropuerto. Además, no olvides revisar las opciones pre seleccionadas, ya que en algunos casos puedes estar comprando sin saber ingreso preferencial, seguro para viajero o reducción de la huella de carbono.

4. TU SEGURIDAD ANTE TODO

A la hora de buscar un boleto de avión o reservar un hotel, encontrarás millones de ofertas en línea, por lo que es importante revisar a detalle que estés comprando en un sitio seguro. Revisa que la dirección URL de la página inicie con ‘https’ ya que la letra ‘s’ significa que es un sitio seguro. Asegúrate que la compañía en donde vas a comprar tiene un aviso de privacidad de datos, un teléfono de contacto (intenta comunicarte para asegurarte que funciona) y si es posible, que otras páginas o medios de comunicación la recomiendan.

5. EVALÚA LO QUE REALMENTE TE CONVIENE

A veces nos dejamos llevar solo por el precio, pero en el caso de los viajes, otro tipo de costos pueden salir de una buena promoción. Por ejemplo, algunas aerolíneas de bajo costo, particularmente las que viajan en Estados Unidos y Europa, operan en los aeropuertos secundarios de las ciudades, los cuales a veces no cuentan con conexiones de transporte público, por lo cual los viajeros tienen que tomar taxis adicionales. Una conexión puede reducir mucho el precio de un vuelo, pero considera que probablemente tendrás que consumir alimentos y bebidas en el aeropuerto, y eso es otro gasto adicional.

6. REGÍSTRATE PARA RECIBIR OFERTAS

En muchos portales, puedes suscribirte para recibir alertas cuando la ruta que quieres se encuentra en oferta y así no te perderás ninguna promoción. Por último, no olvides que entre más flexible seas a la hora de buscar tu viaje, tanto en términos de día y hora para viajar, encontrarás mejores opciones y costos.

¡Buen viaje!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Publicidad

Sociales

Impacto del transporte aéreo tema de una conferencia

JUAN ORTEGA LANDA, ROSARIO CHACÓN, SERGIO LEÓN Y EDUARDO BRACAMONTE.

"The place of de Wallenesque"

LAS CURADORAS MONSERRAT ROJAS Y CECILIA LAMPO, JUNTO A LA REPRESENTANTE DE LA CAF, GLADIS GENUA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28799 Bs.

Impunidad
Publicidad