Publicidad

    


Argentina

Exportarán carne a Estados Unidos


Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina anunció ayer que Estados Unidos comunicó que las medidas utilizadas por el país austral para la “inocuidad de las carnes bovinas” tienen el “nivel apropiado de protección sanitaria”, lo que supone la reapertura para Buenos Aires del mercado estadounidense tras 17 años cerrado.

En un comunicado, la Cancillería del Ejecutivo de Mauricio Macri señaló que la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Aphis/USDA) comunicó a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la “restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos”.

“El restablecimiento implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas, tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas y proporciona la misma protección a sus consumidores”, señaló el texto.

El canciller, Jorge Faurie, destacó la “importancia de esta decisión para el sector agropecuario argentino, ya que ofrece nuevas oportunidades comerciales para nuestros productores y exportadores”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El teatro del gas

[Humberto Vacaflor]

La automatización en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Corrupción en las carreteras

Un poco de historia

[Severo Cruz]

Avances y dificultades en la participación política de mujeres en los espacios del poder local

La verdad te hará libre


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.28791 Bs.

Impunidad
Publicidad