Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    


Gobierno anuncia resguardo al TSE para habilitación



El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, no especificó la cantidad de oficiales que se desplazarán.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció que se dispondrá de un “resguardo especial” de la Policía para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante los días en que se definirá la habilitación de candidatos.

“Se va a dar un resguardo especial esos días, por la cantidad de gente también que va a confluir en este sector”, indicó la autoridad gubernamental.

El TSE debe definir hasta el 8 de diciembre qué candidatos estarán habilitados para las elecciones primarias. Plataformas ciudadanas anunciaron movilizaciones a partir del 1 de ese mes y se convocó a un paro cívico dos días antes de las habilitaciones, con la finalidad de exigir al Órgano Electoral que se cumpla los resultados del referendo del 2016 y se inhabilite a Evo Morales.

Quiroga indicó que tiene conocimiento de dos marchas, una que partirá de Conani y otra de Beni, con la intención de llegar al TSE cuando se discuta la habilitación de candidatos. Sin embargo, se conoció que los comunarios de los Yungas de La Paz también marcharán rumbo a la sede de Gobierno.

“Cualquier manifestación se garantiza, pero que no perjudiquen a terceras personas, no se cometan actos de violencia y, bueno, vivamos una jornada tranquila que el 6, 7, 8 de diciembre”, exhortó el Viceministro.

Indicó que también se dispuso que la Policía Caminera otorgue resguardo a las marchas que se dirigen a La Paz, para evitar cualquier accidente en su recorrido.

“Pedimos de que no haya violencia, es lo principal, y la Policía va a cumplir lo que le corresponde”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad