Publicidad

    


Prepotencia de choferes

Falta de efectivos y poco control de Tránsito



Lamentablemente los jefes de Tránsito no emitieron su criterio sobre el registro de minibuses para mejorar la seguridad de los pasajeros.

A pesar del control que se ha implementado por parte del municipio, con un personal dependiente de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), para controlar el tema del trameaje, cambio de discos, alteración de rutas y el maltrato al usuario, no es suficiente, debido al descontrol que existe en este tema en la urbe alteña, a causa del crecimiento poblacional y del mismo parque automotor.

En este tema y según el Secretario de Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, lamentó que poco o nada puede hacer el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), debido a la falta de personal que atraviesa y a causa de este problema el poco control en estos temas en las diferentes zonas de los 14 distritos municipales, especialmente en las extrancas y aquellos puntos de referencia en el cobro de pasaje diferenciado que debe existir.

“Lamentamos que el OOT, no cuenta con el número suficiente de personal que hace muchos años tenía, porque en ese tiempo Tránsito era uno de los reguladores más de las diferentes avenidas y calles más conflictuadas, pero hoy en día nuestro Gobierno central, ha destinado a los efectivos policiales en otros temas que no son prioridad o en el mismo tema administrativo, en las diferentes instancias de la institución del orden”, explicó Flores.

TRÁNSITO

Con la finalidad de conocer las versiones de las autoridades policiales EL DIARIO, trató de contactarse con el Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Coronel Pablo García, pero la mañana del viernes 23 de noviembre, no se logró este propósito, debido a que dicha autoridad no se encontraba en su despacho.

Se intentó hacer el trabajo de contraparte periodística con otras autoridades de la misma institución policial, como el director de la división accidentes, a donde nos enviaron, pero dicha autoridad, tampoco pudo ser encontrada en su oficina.

Finalmente nuestro medio de comunicación intentó comunicarse mediante vía telefónica celular, pero tampoco se logró dicho contacto, quedando truncada de esta manera la versión de las autoridades policiales para el conocimiento de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Publicidad

Publicidad