Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Caso Upea

Dos testigos son imputados



EL FUNERAL DE JONATHAN QUISPE CONTÓ CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE UNIVERSITARIOS.

Dos testigos que declararon en el caso del presunto asesinato de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (Upea), fueron imputados por el Ministerio Público con cargos de delito de encubrimiento, informó ayer el abogado Juan Carlos Vaca, defensor del teniente de Policía Crisitian C., aprehendido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz.

El jurista explicó que los imputados se encontraban en el lugar donde Quispe falleció a causa del impacto de una canica y no brindaron información al Ministerio Público sobre quién disparó el objeto contundente.

“Supuestamente las personas que han sido imputadas son dos que se encontraban en el lugar donde habría fallecido el universitario, y se dice que estas personas hubieran visto algo y que el hecho de no haber comunicado al Ministerio Público lo que vieron, en este caso quién disparó, es el acto que los implica en el delito de encubrimiento”, aseguró el jurista.

Asimismo, aclaró que ambas personas señalaron que no vieron qué policía o policías habrían disparado.

Por otro lado, aseguró que desde que existe una nueva imputación el Ministerio Público tiene seis meses para continuar investigando.

Los imputados son estudiantes de la Upea que en una primera instancia aseguraron que no vieron quién disparó, pero las autoridades, mediante cámaras de seguridad verificaron que estos estaban en el lugar de los hechos.

Jonathan Quispe, el estudiante de la Carrera de Comunicación social de la Upea, falleció en medio de los disturbios del 24 de mayo de este año ocasionados por la protesta de esa casa de estudio superiores, demandando incremento de su presupuesto, asunto que a la fecha no fue resuelto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad