Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º

Publicidad

    


Defensa de danzas bolivianas

Entrada folklórica de Escuela de Artes



Los alumnos de la escuela de arte deleitaron al público presente con diversas danzas de nuestro país.

Con el propósito de defender, además de promocionar las danzas bolivianas, la Escuela Municipal de Artes realizó la cuarta versión de la entrada folklórica denominada “En Defensa y Recuperación de Nuestras Danzas”, en el “Prado Alteño” (avenida Cívica).

La actividad fue parte del cierre de la Feria Familiar Dominical de esta gestión (2018) y fue organizada, el domingo, por el Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Dirección de Culturas.

El carril de subida de la avenida Cívica fue colmado por cientos de espectadores que observaron los coloridos trajes y los pasos alegres de los bailarines representados en diferentes danzas bolivianas.

“Estamos en esta ocasión en la cuarta versión de lo que significa nuestra entrada folklórica en defensa de nuestras danzas bolivianas, quienes participan son nuestros niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Artes, no solo de la ex Alcaldía Quemada, sino, también de los espacios barriales que tenemos a través de los Centros de Recursos Pedagógicos y los Centros Culturales que tenemos en los 14 distritos de nuestra ciudad”, mencionó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma.

Hicieron su paso alegre danzas como los tobas, kullawada, salay, mineritos, aticus, waca waca, saya afroboliviana, potolos, caporales, punas, diablada, tinkus, morenada, entre otros.

“Este tipo de actividades reúne a la familia donde participan con sus hijos activamente para que los niños puedan preservar y seguir empoderando de lo que significa el baile, la música y las danzas bolivianas, a través del ejercicio de saber bailar. Como Municipio nos sentimos felices de apoyar este tipo de actividades, de expresiones culturales; además de participar en la feria familiar dominical, donde se dan cita familias alteñas y paceñas para disfrutar de productos hechos por manos bolivianas”, indicó Ayma.

En la entrada folklórica participaron más de 1.500 bailarines, entre niños y jóvenes, estudiantes de la Escuela Municipal de Artes que, divididos en 19 danzas se encargaron de deleitar al público asistente.

“Estos jóvenes y niños vienen de 21 espacios culturales que el Municipio alteño ha ido proponiendo para que puedan conocer y bailar este tipo de danzas”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo, destacó que las danzas bolivianas se encargan de reunir a las familias para apreciar los coloridos trajes, la música y los diferentes pasos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad