Publicidad

    


Caso Apolo

Denuncian agresiones contra acusados


El Instituto de Terapia e Investigación Sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (Itei), a través de una carta al Juez de Achacachi, denunció que los dos acusados por el caso Apolo, Juan Bascopé y Ángel P., fueron agredidos verbalmente por familiares de la contraparte, quienes en la última audiencia persiguieron a este último hasta tres cuadras antes de su casa, hecho que puso en riesgo a su familia.

“El pasado 29.11.2018 al mediodía, al finalizar la segunda audiencia, al igual que en la tercera audiencia del 5.11.2018, los dos acusados del caso, los señores Juan Bascopé y Angel P. fueron agredidos verbalmente por familiares de la contraparte. En esta ocasión 3 personas cerraron el paso a Juan Bascopé, la señora Remi Sandra Porres de Gironda mostrando el cuadro del militar muerto. Mi persona (André Gautier), tuvo también que enfrentarse con esa señora pidiéndole respeto, lo que esta señora consideró como una ofensa. Lo que quiere decir que esta señora consideró como siendo de su pleno derecho el poder agredir a los dos acusados sin preocuparse si son los verdaderos culpables, ya que hasta el momento no se ha podido probar su culpabilidad. Es decir, necesitando chivos expiatorios”, dice parte de la carta abierta.

Otro párrafo de la carta señala: “Al final de la tercera audiencia ocurrió la misma situación en contra de Angel P., pero, por demás, que en esta oportunidad un grupo de personas de la contraparte quiso cerrarle el paso y hacerle fotos y persiguiéndolo hasta 3 cuadras antes de su domicilio. Consideremos este hecho de gravedad ya que muestra la capacidad de amenazar y poner en riesgo a toda su familia incluyendo los 5 niños/niñas de la familia P., dispuestos a invadir su esfera privada.

Estas muestras de agresividad y violencia que están fuera de lugar no son nuevas. No hay que olvidar que hace más de 4 años, el señor Angel P. y sus familiares fueron brutalmente agredidos por una turba de familiares de los muertos al salir de la audiencia”, termina otro párrafo de la nota.

En ese marco, el responsable del área Socioterapeútica del ITEI, doctor André Gautier, solicitó al juez Beltran Quispe Pucho, brindar a los acusados, las garantías y condiciones adecuadas a un desarrollo correcto de la justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad