Publicidad

    


Alcalde Leyes pidió retomar sus funciones


La defensa legal de José María Leyes presentó ayer al Concejo Municipal de Cochabamba su petición de restitución en el cargo en las siguientes 24 horas en consideración de la determinación tomada por el juez que le concedió permiso para ejercer su trabajo desde su detención domiciliaria.

La solicitud se basa en un dictamen que la semana pasada emitió el juez anticorrupción Iber Gonzales. Según la defensa del acusado, la autoridad judicial aclaró que Leyes no tiene restringido el derecho al trabajo, sino sólo el acercarse y contactarse con la Alcaldía.

“Toda vez que el juez señala que no existe restricción alguna para que el señor Leyes pueda ejercer su derecho al trabajo como alcalde. Han cesado así los efectos de la causa del impedimento causales de la resolución municipal”, explicó la abogada de la defensa de Leyes, Andrea Trigo. Sin embargo, el Ministerio Público salió a aclarar que Leyes no está habilitado para ejercer como Alcalde, sino solamente para trabajar en otro ámbito que no tenga que ver con el Gobierno Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.28679 Bs.

Publicidad

Publicidad