Publicidad

    


Capacitación en seguridad digital



Personal de EL DIARIO inició curso en seguridad digital.

Con la finalidad de optimizar el manejo y la seguridad de la información, con herramientas específicas y apropiadas, personal de EL DIARIO inició una capacitación en seguridad digital. La exposición es dirigida por Sergio Ardaya, abogado y experto en redes sociales.

En la actualidad –dijo– la información se gestiona a través de distintos dispositivos conectados a internet, por lo que la ciberseguridad es una cuestión de vital importancia para el manejo de la información y la competitividad de los usuarios, y las empresas donde prestan sus servicios.

En este sentido, señaló que esta iniciativa pretende sensibilizar a los usuarios de la importancia de preservar su salud digital, por medio del manejo adecuado y seguridad de la información, que se encuentra bajo su responsabilidad.

La capacitación –indicó– pretende un enfoque adaptado a las necesidades de los usuarios. En este caso los profesionales en comunicación y periodismo están en la necesidad de considerar los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en este tema en cada jornada laboral.

Para el experto, el mundo digital a medida que le gana terreno al mundo real va revelando sus riesgos. En teoría son dos mundos distintos, pero sus rectores son, en ambos casos, seres humanos, en esa línea para bien o para mal el mundo digital nos facilita muchas labores, desde las relativas a nuestro trabajo hasta las propias del ocio; sin embargo también significa que terceras personas, por desgracia, han hallado en él una auténtica mina, una fuente inagotable de recursos ajenos que pueden utilizar.

“Ante esta realidad, surge la necesidad de reforzar los sistemas de protección, ya sea encriptando con mayor esmero la información y las claves o implantando controles personalizados con códigos y de tipo biométrico en los accesos a ordenadores y otros portales de la red”, dijo.

También, se puede exigir a las agencias de protección de datos una fiabilidad que ahora no ofrece, lo que condena al grueso de los usuarios a la inseguridad digital. Este presente de indefensión es un problema mucho más grave de lo que las autoridades parecen dispuestas a reconocer y a combatir. Queda, pues, mucho camino por delante hasta conseguir la seguridad digital, y es conveniente empezar a andarlo cuanto antes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.28679 Bs.

Publicidad

Publicidad