Publicidad

    


Presión contra vocales del TSE se agudiza

Incluso el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) advirtió que el TSE no tiene atribuciones para interpretar la sentencia que habilitó la repostulación de Morales.

A menos de un mes de conocer cuántos binomios presidenciales serán habilitados para las Elecciones Primarias, la presión hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se incrementó en los últimos días. Sectores de oposición y del oficialismo anuncian con procesar legalmente a los vocales de esta instancia si habilitan a Evo Morales y no hacen respetar los resultados del 21F.

Por un lado, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó que si el TSE habilita la candidatura de Evo Morales será un “golpe de Estado” y la inauguración de una dictadura, contra la cual la población luchará en las calles.

Por otra parte el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos reiteró que el Órgano Electoral no puede hacer ninguna interpretación de la sentencia constitucional 084/2017 que habilita la repostulación de Evo Morales.

Esta misma postura fue adoptada por las autoridades del ejecutivo, legislativo y sectores sociales afines al MAS, incluso advirtieron con iniciar procesos penales contra los vocales.

La recién posesionada vocal del ente electoral Lidia Iriarte, aseguró que no está preocupada por las amenazas que surgieron a poco menos de que se pronuncien sobre la habilitación de la candidatura de Evo Morales.

MOVILIZACIONES

Los comités cívicos del país determinaron llevar a cabo un paro para el 6 de diciembre como una forma de exigir al Órgano Electoral para que inhabilite la candidatura del binomio del partido oficialista, y haga respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero. A partir de esa fecha se instalarán vigilias en puertas del ente electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad