Publicidad

    

Walter Uribe

“La TV tiene su magia, pero la radio tiene su encanto”



 GALERÍA(2)

Walter Uribe es el joven cochabambino que respira y se encanta de la comunicación en cada paso que da. Su dedicación y jovialidad le permitieron ingresar a varios medios, de los cuales guarda un grato recuerdo. “Empiezo el año 1997 como operador y recepcionista de llamadas en radio Eco 96.7 en ese entonces. En el mismo año recibo una llamada de un gran amigo, Diego Ledezma, de la misma FM para participar en el programa dominical ¡Ritmo y sabor! Es desde ese año que dediqué mi vida a los medios de comunicación, conduciendo programas en emisoras como PCM, Atlántida, Ritmo, FIDES, Corazón, Océano y Mágica, Radio Mar La Paz y Radio Mix Santa cruz. También hice programas radiales con gran audiencia, como Industria Boliviana, Electroacústico radio, Este súper exitoso en Cochabamba y en la actualidad No hay palabra mal dicha, que está con sintonía total en las tardes en la llajta. Paralelamente a la radio, en el año 2000 comienzo en Univalle TV haciendo el programa Buena Onda. Luego paso a conducir Electroacústico TV hasta el año 2008 que recibo la invitación para irme a vivir a La Paz y formar parte del equipo Reel La Paz, después de los Vigilantes en Cadena A, luego Domingueando en TVU y después Sábado Estelar en RTP. Posteriormente decido retornar a mi tierra para producir y conducir el Gustito Boliviano Cochabamba, una idea original de mi gran amigo productor Tomás Tórrez y Ty T Producciones. Es de ese modo que hace un año estamos con este programa en Cochabamba a través de Canal 29 TV Familia, con un formato para la familia, donde la gastronomía y los sectores, además de la buena música, juegan un rol importante todas las mañanas”, contó el conductor valluno.

LG: ¿LO TUYO ES, EN DEFINITIVA, EL FORMATO DE ENTRETENIMIENTO?

W: Sí, me caracterice por ello durante muchos años, no hay duda que la comunicación es mi vida y mi verdadera pasión.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO EN LA CONDUCCIÓN?

W: Tengo un estilo muy alegre, soy como en la televisión, así en el diario vivir la gente que conoce a Walter en la TV, ténganlo por seguro que es así en todo momento… Soy muy espontáneo, me gusta irradiar alegría y robar una sonrisa en el momento de hacer mis programas.

LG: ESTÁS EN LA RADIO Y TELEVISIÓN, ¿QUÉ GUSTITO TIENE ESTAR EN AMBOS?

W: Es lo máximo, la TV tiene su magia, pero la radio tiene su encanto. La verdad es que disfruto ambos, no me veo abandonando alguno de esos trabajos, son mi pasión, mi droga.

LG: ¿CON LA RADIO O LA TELEVISIÓN TIENES MÁS INCONVENIENTES?

W: Con ninguno, disfruto de ambos (medios), me apasiona y siempre pongo lo mejor de mí para cada emisión, tanto en tv como en radio. Me desespero para que todo salga al 100 por cien y me frustro cuando no salen las cosas como me gusta. Pero eso ocurre muy rara vez, siempre sale todo al 100 por 100, porque trabajamos con mis equipos para ello.

EL GUSTITO BOLIVIANO

LG: ¿POR QUÉ REPLICAR EL PROGRAMA PACEÑO EN COCHABAMBA?

W: Me pareció una buena idea del productor Tomás Tórrez, cuando me lo propuso, no dudé ni un segundo en traer este formato a la Llajta. Estamos en la capital gastronómica y es una alegría que la kochalita Vivi junto a nuestro equipo muestren la variada gastronomía de la llajta.

LG: ¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROGRAMA?

W: Toda gira en torno a la buena comida. La gastronomía es fundamental en el programa, pero también tenemos segmentos de salud, curiosidades, grupos en vivo, parapsicología y mucho más.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE TU EQUIPO?

En el Gustito Boliviano está la simpática kochalita Viví Álvaro, Gina Etchegaray, Claudia Cabrera, Miguel Vásquez y mi persona.

NO HAY PALABRA MAL DICHA

El programa radial “No hay palabra mal dicha” tiene la misión de apoyar la producción nacional en todos los géneros musicales. “Es llamada la casa del artista, todos tienen un espacio importante y son tratados con el mismo aprecio y respeto en lo musical. Claro, luego las travesuras de los conductores le ponen un toque humorístico también al programa”, cuenta el joven conductor.

El programa tiene los sectores “El show del chiste”, “Peliculiando”, “Notas insólitas”, “Se nace” y “Casos de la vida real”.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE TU EQUIPO?

W: Lo conforman María René Gonzales, Yuri Hoyos, Miguel Vásquez, Wilson Asllani y mi persona. Este programa está producido por Mind Works estudios de José Asllani.

UNA PERSONA QUERENDONA DE SU FAMILIA

Walter Rodrigo Uribe Gamón nació el 24 de abril en Cochabamba. Es licenciado en comunicación e hincha de Aurora. Su virtud es la perseverancia y su defecto exigir a su entorno.

Entre sus hobbies está el hacer música junto a sus amigos del grupo Zapato Roto y hacer videos para YouTube con Black Robot.

Es un agradecido con su familia, con la vida y sus amigos que confían en él. “Walter Uribe es un apasionado de la comunicación, un hombre que piensa que estamos aquí para cumplir sueños y metas. Es un motivador de los futuros comunicadores, es una persona que invita a los jóvenes a cumplir sus sueños y no permitir que alguien los derrumbe”, resaltó.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES A NIVEL PERSONAL?

W: Como una persona querendona de su familia, que adora a su niño Alejandrito; una persona que, pese a los problemas y adversidades, siempre trata de dar solución de la mejor manera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"Midterm Elections" de Estados Unidos

MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS; CHRISTOPHER BANAHAN, MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA BRITÁNICA, Y EL ANFITRIÓN BRUCE WILLIAMSON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad