Publicidad

    

María Delgado

“Es importante que una persona se renueve y explore otros ámbitos”

* La hasta hace poco periodista de El Mañanero y presentadora de Notivisión en la Red Uno hizo un paréntesis a su carrera televisiva para concentrarse en la parte académica.


 GALERÍA(2)

“He escogido darme un tiempo porque ya son ocho años en la Red Uno y 10 años en total que estoy en pantallas y nunca me he dado una pausa… nunca he tenido un alejamiento, una distancia de la tele, y lo consideré sano (hacerlo). Y, claro, influyó el hecho de que desde comienzos de este semestre me hice cargo de la dirección de la carrera de comunicación de la Universidad Loyola, entonces sí se juntó la carga laboral bastante (…). Fue una decisión, no exagero, la más difícil que he tomado en mi vida porque la Red Uno era casa, era familia y la sigo considerando así, pero me obligó a hacer un análisis esta nueva carga laboral. Y el análisis me llevó a pensar que tal vez sería sano tomarme un tiempito de las pantallas, no será permanente porque a mí me encanta la televisión, yo toda la vida he hecho televisión y realmente me gusta mucho. Pero sí considero sano un espacio también para conocer y aprender de otros temas, porque a veces la gente de tele se queda en eso y la carrera de tele no es eterna, se acaba y nada más hacemos. Entonces quiero explorar otros espacios, lo estoy haciendo en este espacio académico y me gusta muchísimo. Quiero asentarme bien con esto que es nuevo para mí y si Dios quiere y me lo permite, sí regresar a la tele y poder equilibrar ambas cosas”, contó María Delgado a La Guía.

LG: ¿TIENE UN PLAZO TU ALEJAMIENTO DE LA TELE?

M: (sonríe) no todavía, quiero consolidar esta parte académica y sí quiero, hasta por un tema de imagen, alejarme un poquito de las pantallas, descansar y volver renovada, también lo veo así, ¿no?, como recargar pilas, energías y volver ya con fuerzas. No podría decir un plazo, la verdad.

LG: ¿ES BUENO QUE UNA COMUNICADORA SE DÉ ESPACIOS?

M: Sí (sonríe), no puedo determinar el tiempo, pero es importante que una persona se renueve y explore otros ámbitos. Ya sea dentro de la TV o fuera de ella, no importa, pero lo que yo considero que no es sano es estar muchos años haciendo exactamente lo mismo. Siempre es buena la renovación.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO EN ESTA NUEVA LABOR ACADÉMICA?

M: Vamos a hacer de ésta la mejor carrera de comunicación, que realmente los estudiantes de colegio y que quieran ser comunicadores sueñen con estudiar comunicación acá. Quiero que vean esta carrera como un referente. Los que quieran ser comunicadores de verdad, tienen que estudiar ahí donde está María de directora.

“LA RED UNO HA SIDO MI UNIVERSIDAD Y MI MAESTRÍA EN PERIODISMO”

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ ESTOS 8 AÑOS EN LA RED UNO?

M: Todo, si bien no es el canal donde empecé, yo entré muy jovencita a la Red Uno y en estos 8 años considero que me han formado como profesional, entonces eternamente les agradezco eso. Yo en la Red Uno he crecido como periodista y presentadora y he podido lograr premios, reconocimientos y toda esta trayectoria, con la que ahora me voy muy contenta porque es un gran y bonito currículum que he podido hacer. La Red Uno ha apostado por mí en diferentes espacios, no sólo en la conducción. Ha apostado por mí en espacios de producción, en programas como el Que No Me Pierda, realmente me ha abierto muchas puertas. Yo diría que ha sido mi universidad y mi maestría en periodismo y como presentadora.

“EN EL MOMENTO QUE DEJO DE APRENDER, ME VOY APAGANDO”

LG: A UNA SEMANA DE ESTAR FUERA DE PANTALLAS, ¿CÓMO TE SIENTES?

M: Es un vacío muy grande, pero, a la vez, justamente esto lo comentaba con mi familia, la verdad es que me siento profundamente tranquila. El domingo en la noche me fui al cine y mi esposo me dijo: “Te imaginas, vamos a poder ir un domingo al cine por la noche”. Entonces estoy feliz, estoy encontrando dicha en ese aspecto, en esas pequeñas cosas. Estoy feliz por haber desayunado en mi casa, tranquila, viendo El Mañanero (sonríe), encuentro ahora dicha en esas cosas que no las he hecho en 10 años.

LG: ¿QUIÉN ES HOY MARÍA DELGADO?

M: María Delgado es una periodista, con muchas ansias de seguir aprendiendo y de seguir conociendo más, es apasionada así del trabajo en TV, pero también es una persona muy ansiosa de probar nuevas áreas y de aprender. Yo en el momento que dejo de aprender, creo que me voy apagando, entonces ahora que se me presenta una nueva oportunidad de aprender en el mundo académico, entonces es muy motivador hacerlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"Midterm Elections" de Estados Unidos

MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS; CHRISTOPHER BANAHAN, MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA BRITÁNICA, Y EL ANFITRIÓN BRUCE WILLIAMSON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad