Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Roberto Acosta

“No soy muy ordenado y a veces colapso por tener tanto quilombo alrededor mío”


Soy Roberto Acosta Echavarría. Nací el 12 de septiembre en La Paz.

Soy licenciado en ingeniería de sistemas de la Universidad Católica Boliviana y titulado en periodismo deportivo del Instituto Crónica de Buenos Aires, Argentina. Actualmente soy director de Late.combo, medio digital que dedica el 100% de su editorial al deporte de Bolivia. Además soy comentarista en Radio Deporte –la radio de la familia hace más de 55 años- y también soy comentarista en Bolívar TV. Además soy twittero compulsivo, me encanta la red del pajarito, me encuentran como @btoae. El 95% de los tweets que encuentran ahí son futboleros.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: La familia, no hay duda de eso. Mis papás me han inculcado todos los valores y fortalezas para andar por la vida y ahora que comenzamos a construir nuestra propia familia con mi esposita que me ha transformado, se ha convertido en el pilar más importante desde que llegó a mi vida y ese núcleo familiar hay que cuidarlo y construirlo día a día.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Creo que me hubiera animado a salir del nido antes, aunque está claro que todo llega a su tiempo. Pero creo que el decidir independizarme e irme al exterior (Argentina) fue un gran paso que marcó mi vida. A veces me pregunto por qué no me animé a hacerlo antes, pero lo hice y fue definitivamente la mejor decisión que tomé.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: No, para nada. Quizás bajar algunos kilitos (sonríe), aunque para eso necesito disciplina y tiempo, estamos en la lucha, pero sobre todo para tener buena salud.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: La pasión, creo que hacer las cosas con el corazón tiene un mejor resultado en cualquier ámbito.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: No soy muy ordenado y a veces colapso por tener tanto quilombo alrededor mío.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Que tengo un carácter complicado, me ofusco con facilidad cuando las cosas no salen como las planeo.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Amigos muy cercanos valoran el hecho de habérmela jugado por mi pasión y mis sueños, aunque amo mi profesión universitaria, sabía que en algún momento iba a ir por lo que me mueve, el periodismo deportivo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Al ser periodista deportivo te dicen de todo. Pero siempre tratamos de leer a todos los mensajes, de todo se aprende y se reflexiona y más en esta época de redes sociales, es importante el feedback.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Difícil, eso sí me cuesta, puedo estar en la playa más paradisiaca del mundo, pero necesito estar enchufado al mundo y noticias. Me encanta ver fútbol todo el día, pero nunca me desenchufen.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: La deslealtad no me va, no hay nada peor en una persona que ser desleal.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Me aíslo porque soy insoportable.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Ultra conservador, a mí dame viajes a estadios, ciudades, museos, avenidas, restaurantes, nada de arriesgar sin motivo el pellejo. Tengo vértigo y eso me limita bastante para ser aventurero.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

R: El día que Bolivia le ganó a Brasil en el Siles en 1993. Ese día marcó mi vida, por muchas cosas. Tenía once años y es mi primer recuerdo lúcido y completo de la experiencia en un estadio. Otro gran recuerdo es el primer viaje futbolero que hice. Fue a Santa Cruz con mi abuelo Remberto Echavarría, fuimos a las finales del Juventudes de América. Creo que ahí supe que quería hacer eso toda la vida.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: “No importa lo que decidas hacer o estudiar, siempre intenta ser el mejor en lo que hagas”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

R: No haber podido conocer el viejo y mítico estadio de Wembley en Inglaterra, aunque sé que pronto estaré en el nuevo y renovado Wembley para sacarme la espinita.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

R: Veo a un tipo que quiere ser mejor persona cada día, porque en la vida… al final eso es lo único que cuenta, el resto cae por decantación.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Apasionado, soñador y trabajador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"Midterm Elections" de Estados Unidos

MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS; CHRISTOPHER BANAHAN, MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA BRITÁNICA, Y EL ANFITRIÓN BRUCE WILLIAMSON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad