Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

Ejercicio giratorio para reactivar tu inteligencia

“La posibilidad de ampliar su inteligencia puede ser lograda en un simple ejercicio giratorio que usted puede aprender en el primer intento”


Pensar desde un punto de vista único y estático nos lleva a callejones sin salida que no conducen a ninguna parte y nuestra inteligencia se estanca y se sobrecalienta produciéndonos desesperación o estrés mental.

Si alguna vez te encuentras en algún callejón sin salida mental, ponte de pie, busca una habitación donde no seas interrumpido y puedas pensar en voz alta. Una vez que estés en esa habitación, procede a dar vueltas pensando en voz alta, diciendo libremente lo que tu mente quiere expresar y tienes que añadirle una a una las preguntas necesarias para ir entendiendo la situación que te causa problemas hasta que su entendimiento llegue a ser entero y completo.

Yo utilizo frecuentemente este ejercicio de pensar en voz alta dando vueltas, pues me permite activar la inteligencia de mi mente subconsciente y descubrir otros puntos de vista y otros datos que frecuentemente no había tomado en cuenta. Las nuevas preguntas van sucediendo y las nuevas respuestas van llegando, cualquier problema personal o familiar, puede entenderse mejor de esta manera y todo lo que tienes que hacer es ponerlo a prueba, no una, sino varias veces hasta que vaya descubriendo la bondad del ejercicio y de la herramienta con la cual puede resolver problemas que de otra manera no lo podrías hacer. Para mí, este ejercicio giratorio es un recurso que utilizo todos los días y, de esa manera, voy renovando y descubriendo nuevas y mejores ideas. Te sugiero que pongas a prueba tu ejercicio giratorio para resolver pequeños problemas al comienzo y con el tiempo, resolverás problemas mucho más grandes y complejos y todo para que tu vida sea positiva, una vida exitosa y una vida llena de soluciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (532 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de la Unidad Popular de Rusia

EL EMBAJADOR DE RUSIA, VLADIMIR SPRINCHAN, EX BECARIOS Y FAMILIARES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Impunidad
Publicidad