Publicidad

    

Gastronomía

El encanto de las hamburguesas



Marco Antonio Infantes
 GALERÍA(7)

Hamburguesas con salsa de higo deshidratado, hongos ostra al ajillo, mermelada de locoto con charque, salteado de mixtura de mariscos en vino y cilantro, cebolla caramelizada en salsa de tamarindo, molienda de bife de chorizo argentino, hongos portobello y shiitake salteados, son algunas de las novedades que presentan las recetas de autor, inéditas, de 20 restaurantes que se unieron a la movida de Burger Week, en su segunda versión. Hoy te presentamos una pequeña muestra de las suculentas hamburguesas.

Restaurant Plesier

Nació en enero de 2018, es la primera vez que participa en el evento, su propietario, Marco Infantes, se siente motivado por todo el movimiento que está despertando el Burger Week. “La hamburguesa se está volviendo una cultura, entonces estamos dando nuestro aporte a lo que es este movimiento. Queremos dejar una marca en nuestras hamburguesas, con ingredientes nacionales, con una fusión de cultura americana que es de donde nace la hamburguesa”, expresa Marco. Las opciones de Plesier son las hamburguesas Isla del Sol y la Sanjuanera, las cuales buscan rescatar todos los ingredientes propios de Copacabana, como el higo deshidratado, la haba seca, la pasankalla.

1 - ISLA DEL SOL

La primera contiene carne 100% de res, con una base de pasankalla, salsa de higo deshidratado, haba seca, turrón de maní y pan de avena.

2 - SANJUANERA

Carne 100% de res, chucrut, queso Roca del Illimani, papas al hilo y maíz desgranado. Se ahuma en una cápsula con madera propia del restaurante, para transportar al comensal a la época de San Juan de antaño.

Plesier está ubicada en la calle 21 de Calacoto esq. Cordero, de 18:00 a 22:00, de lunes a sábado.

BAMBOO FOOD AND DRINKS

Felipe Caballero, chef del restaurante Bamboo, ofrece dos opciones de hamburguesas, una a base de bife de chorizo molido en casa, salsa de cilantro y cebollín, lechuga, tomate y aros de cebolla, pan tradicional, acompañada con chips de camote.

La otra opción es una hamburguesa a base de carne de costillas de cerdo a la barbacoa.

Es la primera vez que participan en el evento. Lo que llamó su atención para sumarse al Burger Week es la buena organización. “Es un evento increíble”, comenta Caballero.

Bamboo atiende en San Miguel desde el mediodía hasta las 16.00 horas y de 19:00 a 23.00, a partir de martes.

Es la segunda vez que participa en el evento. Este año ofrece dos opciones de hamburguesas. Según Gustavo Guzmán, propietario del restaurant, la experiencia del año pasado fue espectacular, “Hemos sido uno de los restaurantes que más menús vendió y esperamos que esta nueva versión tenga el mismo éxito”, comenta.

La elaboración de las hamburguesas toma bastante tiempo por los ingredientes que llevan.

THE BOSS

A base de carne de cerdo cocida, aproximadamente en 12 horas, hasta que esté desecha, luego se hace cocer con barbacoa y se sirve con una salsa de queso.

SEAFOOD BURGER

Consiste en un marinado de mariscos en limón y vino tinto, se acompaña con una salsa cevichada, lechuga y cebolla picada.

Cadillac está ubicada en San Miguel. Allí se atiende de martes a domingo de 18:00 a 23.30.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (532 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de la Unidad Popular de Rusia

EL EMBAJADOR DE RUSIA, VLADIMIR SPRINCHAN, EX BECARIOS Y FAMILIARES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Impunidad
Publicidad