Publicidad

    


La afición y medios se rinden a Fernando Ovelar

En Paraguay los elogios le llueven tras ser el más joven en anotar en un clásico guaraní.


El festejo de Ovelar, con la casaca del Cerro Porteño.

La afición paraguaya y los medios locales se rinden ante el delantero de Cerro Porteño Fernando Ovelar, que con 14 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en la división de honor paraguaya, el domingo frente a Olimpia.

“Es una grata sorpresa.Es un jugador con condiciones técnicas, él se crea el espacio, es un jugador muy inteligente, un chico con mucho futuro”, dijo ayer a Efe Ricardo Tavarelli, exarquero de Olimpia y de la selección de Paraguay.

Ovelar, nacido el 5 de enero de 2004, fue el autor del primer gol de su equipo contra Olimpia, el gran rival de Cerro Porteño, en un partido que terminó con empate a dos goles y en un Defensores del Chaco que congregaba a miles de aficionados.

El joven futbolista, en su segundo partido con el Ciclón, había sido alineado en base a la normativa que obliga a los equipos a convocar con un sub19 en cada partido.

En ese sentido, Tavarelli señaló que Ovelar ejemplifica lo válido de esa normativa, así como el hecho de que los clubes paraguayos están cuidando más que en el pasado a su cantera y las categorías formativas.

“Es el resultado de que se está trabajando bien en las formativas, de abajo a arriba”, dijo Tavarelli, quien añadió que ahora los clubes ya no convocan a esos sub 19 por obligación, para luego sacarlos a los pocos minutos, sino que los tienen más en cuenta. El rendimiento de Ovelar fue destacado ayer por diversos medios paraguayos como el rotativo Última Hora, que le dedica un espacio bajo el título “Fernando Ovelar, el niño histórico”.

El diario recuerda que el delantero batió tres marcas el domingo: convertirse en el jugador más joven en jugar el clásico paraguayo, ser el futbolista más joven en anotar en ese tradicional duelo, y con ello pasar a los anales como el de menor edad en marcar en la primera división paraguaya. Olimpia comenzó perdiendo el domingo con un tanto a los 15 minutos de Ovelar, que con toque sutil dejó sin reacción al guardameta Alfredo Aguilar.

El técnico azulgrana, el español Fernando Jubero, sustituyó a Ovelar por Jorge ‘Conejo’ Benítez en la recta final del partido.

El partido terminó con empate a dos goles, y con Olimpia liderando el Clausura con 39 puntos, 7 más que Cerro Porteño, el escolta.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.28623 Bs.

Publicidad

Publicidad