Publicidad

    


Diputada Lourdes Millares

“Ejecutivo ideologiza a Policía”



EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA DE BOLIVIA, DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE LA INFRAESTRUCTURA EN POTOSÍ.

El Gobierno ideologiza a la Policía Boliviana dejando a los ciudadanos en total indefensión y cree que esa institución está con el pueblo, cuestionó ayer la diputada Lourdes Millares, luego de que el comandante Faustino Mendoza dijo que “cuidarán el proceso de cambio”, tras recibir del presidente Morales el centro de mantenimiento de vehículos policiales.

“Los bolivianos estamos quedando en indefensión con relación a las acciones y competencias de la Policía; pero también de otras instituciones que se han puesto al servicio del régimen como el Ministerio Público, la Procuraduría, Contraloría; una estructura institucional que vulnera los derechos de la ciudadanía”, manifestó Lourdes Millares.

Ayer en la ciudad de Potosí, el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, manifestó su apoyo al gobierno que encabeza el presidente Evo Morales, arguyendo que “son hechos y no palabras” cuando hizo la entrega de un centro de mantenimiento de vehículos y equipamiento para la Unidad de Bomberos.

“Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, dijo el comandante Faustino Mendoza, según un informe reportó la agencia Fides.

Mendoza realizó una comparación entre lo que fue antes y ahora con el gobierno del Evo Morales, que logró equipar con 401 vehículos y no como antes que no pasaba de 30, hecho al que llamó un verdadero proceso de refundación del país.

“En el Gobierno de la República, nuestro parque automotor no pasaba de 30 vehículos. Hoy por hoy, como dice el hermano alcalde de Potosí, en más de 12 años de un verdadero proceso de refundación de nuestro Estado, Potosí cuenta con 401 vehículos policiales (…) esos son hechos, eso es realidad”, insistió.

Ante las consideraciones de la máxima autoridad de la Policía Boliviana, la diputada de UD Millares manifestó que el Gobierno muestra su proceder porque sin duda alguna los actos de esta entidad no se enmarcará en los preceptos constitucionales,

“Está claro que este pronunciamiento de autoridades del Alto Mando de la Policía está desnudando que en esta institución van actuar para meterle palo y represión a la ciudadanía (…). Por tanto, no estamos en una institución que vaya a cumplir los preceptos institucionales de manera imparcial, porque estará de por medio su sesgo político”, dijo Millares.

Sugirió que la entrega de obras de parte del presidente Morales busca cooptar a todos los sectores para que los mismos se manifiesten de forma pública, para que de esa forma quede en evidencia su respaldo a la repostulación, aspecto que fue vedado por el 21F, referéndum del año 2016.

Para el jefe de bancada de diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la actitud del Comandante expresa que la policía se identifica con el pueblo y porque la misma cumple una actividad enmarcada en lo social.

“Son los cambios que hay en Bolivia, el Comandante de hoy es parte del pueblo (…) y por supuesto responde a una corriente del pueblo. Existe un cambio sustancial en la Policía Boliviana, antes era un aparato represor del pueblo y hoy cumple una actividad estrictamente social”, afirmó Ramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad