Publicidad

    


Zongo

Época lluviosa demora reparación de puente


El afluente del río Sainani aumentó debido a las lluvias registradas, ocasionando que la ruta provisional que pasa por la playa del torrente se vea afectada. Esta situación atrasó las obras de reparación entre el puente Sainani y el sector de Villa Esperanza en Zongo.

Sin embargo, una vez que baje la intensidad de las aguas se continuará con el trabajo, informó el subalcalde del macrodistrito rural, Gabino Cadena.

“Necesitamos habilitar el puente de Sainani, esta es la prioridad. Posteriormente podremos continuar con los trabajos en Zongo y en el sector de Villa Esperanza hasta Islani bajo”, indicó.

DIFICULTADES

El río afectó el acceso provisional al puente Sainani. La obstrucción impidió llevar combustible y dificultó el avance de las obras que se ejecutan en el sector como el muro de contención en la Unidad Educativa de Villa Harka.

El Subalcalde informó que la rehabilitación del puente cuenta con más de diez personas. Para las obras se tienen ocho maquinaras y con tres técnicos permanentes que continuamente inspeccionan el avance en el sector de Villa Esperanza.

Los trabajos que encaran la reparación del puente Sainani continúan con cinco tornamesas, dos volquetas y con un total de diez personas a la cabeza del ingeniero Mauricio Claros.

“Vamos a habilitar el acceso provisional y vamos a entrar en un operativo con todos los materiales necesarios para las obras y también la provisión de combustible al sector. Nos estamos dando modos para proveer de combustible a los equipos. Como está mejorando el tiempo vamos a proceder con el trabajo de las obras en la cuenca de Zongo”, indicó el Subalcalde de Zongo.

La autoridad explicó que la Gobernación del departamento apoya con dos tornamesas y los gastos de alimentación y hospedaje del personal de operadores y el de cuadrilla.  

Las autoridades del macrodistrito proyectaban la habilitación del puente entre noviembre y diciembre, pero debido a la aproximación de la época de lluvias, esta aún no cuenta con fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad