Publicidad

    


Oposición

Nueva presidenta del TSE “está a prueba”



LUIS FELIPE DORADO.

El respeto del voto de los bolivianos que se ha manifestado en el referéndum del 21 de febrero de 2016, será una de las tareas que debe cumplir la nueva presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, expresaron varios políticos de la oposición que coincidieron al afirmar que la nueva representante del órgano colegiado “está a prueba”.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Felipe Dorado, afirmó que la trayectoria profesional de la nueva Presidenta del TSE debe reflejarse en las decisiones que tomen sobre el respeto al 21-F.

“Está a prueba la Presidenta. En poco tiempo vamos a ver si va hacer respetar el voto del ciudadano, el voto de todos los ciudadanos que decidieron no dar una oportunidad más al Presidente y Vicepresidente, porque no pueden volver a repostular”, dijo Dorado.

El líder de Sol.bo, Luis Revilla, afirmó que en los siguientes días se verá si el TSE hará respetar la voluntad popular reflejada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y rechazará la candidatura ilegal del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera o hará caso a las “instrucciones” que da el Gobierno.

“Vamos a ver en los siguientes días qué es lo que finalmente se impone, si es que el Tribunal va a hacer caso a estas instrucciones, va a habilitar la candidatura del Presidente y del Vicepresidente que es ilegal, que no está acorde a la Constitución Política del Estado (CPE), más allá de un fallo ilegal también que ha tenido el Tribunal Constitucional, o si el TSE va a cumplir lo que dice la Constitución en respeto al referéndum del 21 de febrero”.

Revilla considera que la crisis que atraviesa el Tribunal Supremo Electoral, producto de las renuncias en días pasados de la presidenta Katia Uriona y del vicepresidente José Luis Exeni, es un preludio para la habilitación de la candidatura ilegal de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera

“La crisis, las renuncias que han habido creemos nosotros que son un preludio para la habilitación de esta candidatura del Presidente y del Vicepresidente, que en todo caso es una candidatura que vulnera la Constitución Política del Estado y que vulnera la voluntad popular del 21 F, así que veremos muy prontito cuál es la verdadera cara que nos muestra el Tribunal Supremo Electoral”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad