Publicidad

    


Vigilancia en camposantos con 120 efectivos



Los cementerios se llenan de visitantes para recordar a sus familiares.

Para los días 1 y 2 de noviembre días de Todos Santos, la Intendencia Municipal de El Alto, contará con 120 efectivos, para el control en los tres cementerios municipales, además del apoyo de la Guardia Municipal de Transporte y personal civil edil, según la autoridad de la instancia capitán Ruddy Saavedra.

De acuerdo con la autoridad de esta repartición edil, se han tomado todas previsiones en este tema de los dos días de asistencia de la ciudadanía a todos los camposantos municipales, además de tener otros cementerios clandestinos que no fueron tomados en cuenta para el efecto.

En el momento son tres los cementerios administrados por el Gobierno Municipal como son: cementerio Héroes del Gas sur, que se encuentra en la zona de Santiago I, Distrito 1; el cementerio de Villa Ingenio, del Distrito 13 y el cementerio de Mercedario del Distrito 4.

Las disposiciones y prohibiciones que deberán ser cumplidas por los familiares de los difuntos en estos camposantos, entre los dos días de visita, fueron claras, las mismas que serán controladas en las puertas principales de cada uno de estos cementerios, donde está completamente prohibido el ingreso portando bebidas alcohólicas.

Para el efecto y con la finalidad de hacer cumplir dichas disposiciones, los controles estarán a cargo del personal de la Intendencia, mientras en el interior de las mismas y alrededores de estos cementerios se podrá ver la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de preservar el orden en las inmediaciones de los mismos ya que se suele consumir bebidas alcohólicas.

De la misma manera, personal de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), estará presente en las calles adyacentes de todos estos camposantos, con la finalidad de efectuar el control del tráfico de los vehículos que transitan, de manera que no se provoquen congestionamientos.

En el tema de desvío de vías, no se ha previsto nada, debido a que en el caso del cementerio de Santiago I, la avenida 6 de Marzo tendrá una circulación normal, teniendo en cuenta que las dos vías que serán utilizadas por los familiares para hacer rezar y algunos comerciantes, no circulan motorizados del servicio público.

Mientras en los otros dos, de Villa Ingenio y Mercedario, las rutas de acceso siempre estuvieron abiertas a la circulación de vehículos sin problema alguno, como en años anteriores, porque estos dos camposantos se encuentran en sectores alejados del centro de la urbe alteña, por lo que no existirá mucho problema de congestionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad