Publicidad

Presencia en océano Atlántico

Puerto Busch precisa $us 800 millones



PUERTO BUSCH.

El comercio exterior busca más presencia por el Atlántico, a través del canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná. La decisión apunta a aumentar las exportaciones y las importaciones, por lo que puertos a disposición para tales efectos recibirán certificaciones internacionales, que son los denominados Jennifer, Gravetal y Aguirre, cuyo movimiento de carga alcanza a cinco millones de toneladas por año.

Los empresarios de Santa Cruz expresaron interés en potenciar Puerto Busch, para aumentar la presencia boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná. El Gobierno informó que se invirtió ya en parte de la infraestructura, pero también se proyecta una millonaria suma para el resto de obras que son necesarias, pero su selección y prioridad dependerá de los estudios de factibilidad que se efectúan actualmente.

A principios de octubre, el Gobierno anunció la inversión entre 600 y 800 millones de dólares para fortalecer Puerto Busch, en el municipio de Puerto Suárez de Santa Cruz, para disponer de una salida garantizada al océano Atlántico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El legado del masismo y las tareas nacionales

Desgraciando al país

[Juan Carlos Tapia]

Estado plurinacional anti pueblos originarios

Democracia, desgracia e ignorancia

Cada cual traza su camino

[Víctor Corcoba]

Bono para mejores alumnos


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Impunidad
Publicidad