Publicidad

    


"Sin connotación ideológica"

Bolsonaro impulsará política exterior



EL PRESIDENTE ELECTO, JAIR BOLSONARO.

Río de Janeiro.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, buscará ampliar la política exterior del gigante suramericano "sin connotación ideológica" y acercarlo a países que, según él, fueron relegados por los Gobiernos de izquierda de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Así lo ha afirmado en las últimas horas el recién elegido gobernante y algunos de sus más cercanos colaboradores como Paulo Guedes, el consejero económico que Bolsonaro ha anunciado como su ministro de Hacienda, y el diputado federal Onyx Lorenzoni, quien sería su ministro de la Presidencia, un cargo que controla todos los resortes del poder en Brasil.

Desde su campaña, Bolsonaro siempre mostró interés por acercarse a países desarrollados que fomenten el comercio exterior de Brasil y ha sido un férreo enemigo de mantener nexos con gobiernos de países como Venezuela y Cuba, que para el ultraderechista no agregan valor económico y tecnológico al país.

"Dejaremos de alabar dictaduras asesinas y de despreciar o incluso atacar democracias importantes como la de Estados Unidos, Israel e Italia. No haremos más acuerdos comerciales espumosos o entregaremos el patrimonio del pueblo brasileño a dictadores internacionales", señaló Bolsonaro en el plan de Gobierno que presentó ante la justicia electoral.

Bolsonaro, quien en reiteradas oportunidades ha resaltado su intención de impulsar el libre comercio con otras naciones y promover la inversión extranjera para disminuir el desempleo, señaló este domingo que su política exterior acabará con las "tendencias ideológicas", acercará a Brasil a los países más desarrollados y recuperará el "respeto internacional".

"Queremos, sí, aproximarnos a varios países del mundo sin connotaciones ideológicas y por eso tenemos la necesidad de un buen ministro de Relaciones Exteriores que converse con todo el mundo", afirmó, tras haber recibido la felicitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien admira. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El legado del masismo y las tareas nacionales

Desgraciando al país

[Juan Carlos Tapia]

Estado plurinacional anti pueblos originarios

Democracia, desgracia e ignorancia

Cada cual traza su camino

[Víctor Corcoba]

Bono para mejores alumnos


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Impunidad
Publicidad