Publicidad

    


Halloween

Regulan venta de productos


La Intendencia emitió certificados de advertencia y recomendaciones a toda iniciativa económica abocada a las fiestas de Halloween y Todos Santos, para informar a los comerciantes las características que deben tener los productos que se suelen ofertar en ambas actividades.

Hoy, personal de la Intendencia realizará operativos de control de los productos que se ofertan por Halloween, como máscaras, pinturas, cosméticos, pelucas, implementos para disfraces y golosinas, entre otros. La fiscalización se intensificará el martes 30 y, sobre todo, el miércoles 31.

“Más allá del material de la máscara, lo que controlamos es que la misma debe tener mínimamente cinco orificios que permitan la respiración sobre todo de los niños quienes son los que la utilizan y se quiere evitar cualquier tipo de sofocación”, dijo la intendenta municipal, Velma Vargas.

En el caso de los cosméticos y pinturas no deben causar ningún tipo de irritaciones. Para ello se verifica la fecha de vencimiento de la pintura y sobre todo que cuente con el registro sanitario correspondiente.

“También se verificará el estado y procedencia de productos alimenticios y golosinas que se ofrecen con esta temática, de igual forma se controla la fecha de vencimiento y el registro sanitario, no solamente porque pueda ser que el producto haya ingresado a la ciudad de forma ilegal, sino que si cuenta con el registro sanitario, sabemos que el producto no ocasionará daños a los consumidores”, agrega Vargas.

Los comunicados de advertencia fueron entregados en comercios populares, mercados y lugares de mayor afluencia de estos productos, como las calles Illampu, Max Paredes y Garcilaso de la Vega. De igual forma se dejó el comunicado en almacenes y supermercados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad