Publicidad

    


Siria

68 muertos por ataque de Estado Islámico


 

El Cairo.- Al menos, 68 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, murieron en las últimas horas en una serie de ataques coordinados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra poblaciones del noreste de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En ese marco, el director de la ONG, Rami Abderrahman, dijo a la agencia EFE por teléfono que también se ha registrado un centenar de heridos en el ataque y, además, los yihadistas han secuestrado al menos a veinte milicianos de las FSD, grupo apoyado por la coalición internacional.

La ofensiva yihadista comenzó anoche y se prolongó hasta esta mañana en las localidades de Al Susa, Baguz y Hayin, todas en la provincia de Deir al Zur, al este del río Eúfrates, cerca de la frontera iraquí.

En las filas yihadistas perecieron al menos 24 combatientes, aunque el número de fallecidos puede aumentar porque los combates continuaban hasta ahora y por la existencia de heridos graves en ambos bandos, según la ONG.

La ofensiva yihadista fue lanzada la noche del viernes y se ha alargado hasta hoy en las localidades de Al Susa, Baguz y Hayin, todas ubicadas en la provincia de Deir al Zur, al este del río Eúfrates, cerca de la frontera iraquí.

El objetivo del ataque fueron las bases de las FSD y de otras fuerzas llegadas recientemente como refuerzo, para la ofensiva "Tormenta de Al Yazira" que desarrollan estas milicias contra el EI.

Los yihadistas atacaron con cerca de 200 combatientes, incluidas mujeres usadas como francotiradoras y niños, conocidos como los "cachorros del califato", añadió la ONG.

El EI reconquistó las poblaciones de Al Susa y Baguz después de forzar a las FSD a replegarse por la violencia de la ofensiva.

Las Fuerzas de Defensa Civil, que integra las FSD, se tuvieron que retirar de sus posiciones en la frontera sirio-iraquí, según la misma fuente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (483 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los “regalos” de S.E.

[Manfredo Kempff]

¿36 años beneficiosos o malgastados para el país?

[Ramiro H. Loza]

Se viene Bolsonaro

[Humberto Vacaflor]

Con Bolsonaro al lado

[Harold Olmos]

Doble pena por golpear a mujeres

[Alberto Zuazo]

La promesa de campaña como hipérbole en México

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad