Publicidad

    


Presunto responsable

Militar involucrado en muerte de Zulma Vargas es procesado


El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que el militar de Ejército, VCC, involucrado en la muerte de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulma Vargas, es sometido a investigación, a fin de determinar responsabilidad, o no, en el posible caso de asesinato.

El militar “está a disposición de la justicia, ha sido remitido a una cárcel de mayor seguridad. El presidente Evo Morales dijo que ‘no se va a encubrir a nadie (que) ocupe un cargo’”, dijo el titular de Defensa. 

Agregó que al margen de la denuncia penal, corresponde también un proceso al interior de las Fuerzas Armadas. 

Es así que “al interior de las Fueras Armadas se inició un sumario para determinar si además de las responsabilidades penales, hay responsabilidades en el ‘faltamiento´ a la norma militar”, sostuvo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, develó que los resultados de un estudio forense apuntan a la posible comisión del delito de feminicidio.

“Seguramente en el transcurso de los días, conforme avancen las investigaciones se establecerán los pormenores (…) hay un informe médico forense que establece efectivamente algunos hechos que podrían hacer pensar que ha habido feminicidio”, señaló Mendoza.

El lunes la justicia determinó la detención preventiva del militar en la cárcel de Arani después de que Vargas fue hallada muerta en el río San Mateo en Villa Tunari. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (622 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.28545 Bs.

Publicidad

Publicidad