Publicidad

    


“Hay cero margen de error”, Alfredo Arias

El entrenador celeste tuvo un diálogo exclusivo con Deportes El Diario, donde confesó sus gustos y sentimientos.


“Me gusta donde estoy, me gusta lo que hago, el tiempo dirá”, afirmó ayer un locuaz Alfredo Arias, entrenador de Bolívar, quien se abrió a un diálogo franco y sincero con Deportes El Diario. El charrúa habló un poco de todo, se nota que está a gusto en Bolívar, pero a la vez también expresó cautela, porque sabe que en el fútbol todo puede pasar. Arias, en un mano a mano con Deportes El Diario, reflejó sus sentimientos.

¿CÓMO SE SIENTE EN BOLIVIA, QUÉ PUEDE DECIR DE ESTE PAÍS?

Primero que nada agradecido, estoy en un estado de agradecimiento con la gente que me trajo, confiaron en el trabajo de este cuerpo técnico, y Bolivia en todos los sentidos lo he visto muy bien. Admiro mucho su cultura, su humildad, el sacrificio con que llevan adelante todas sus tareas, la gente sale temprano para ir a trabajar, la mujer boliviana trabaja mucho más que otros países, ese comentario lo hago con mi señora, ella está encantada también. La seguridad, la limpieza, lo que hace que estemos cómodos en La Paz.

¿HA PODIDO VER ALGO DE BOLIVIA?

Uno cuando tiene cierta edad trata de ver algunas cosas, mirar, que no se escape nada, así como me tocó estar en Chile y Ecuador, así como uno está mucho en el hotel, me doy tiempo para ir con mi señora a diferentes lugares en La Paz, fuimos al Titicaca, la riqueza que tiene Bolivia no se si la tienen otros países.

¿PIDIÓ ALGO EN COPACABANA?.

No soy de pedir, más bien soy de tratar de hacer muchas cosas.

¿HAY ALGO PARA DESTACAR DEL FÚTBOL BOLIVIANO?

Sin duda que estamos haciendo un aprendizaje aquí, tenemos que aprender y trasladarlo al equipo. Nos ha tocado dirigir en Chile, Ecuador, Uruguay, hemos tenido suerte, salimos campeones, aquí encontramos un ambiente diferente, mucho viaje, bastantes lesionados, es un plantel corto, hay que aprender, la variable de la altura la tenemos a favor, pero cuando el jugador baja sufre, pero entrenas en altura y te da para jugar en el llano, debería ser una ventaja jugar en altura pero tiene desventajas, no podemos entrenar en la misma intensidad que en el llano, el jugador que está aqui, está adaptado pero igual se ahoga. Cuando fuimos a Ecuador con Emelec, del llano teníamos que ir a jugar a la altura, aprendimos a jugar así y al final salimos campeones.

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE LE TOCA VIVIR UNA SITUACIÓN COMO LA ACTUAL, CON TANTOS LESIONADOS?

Sí, es la primera vez, llegar a un equipo que de la línea defensiva tengas ocho y tener seis lesionados es fuerte, así se planteó, a eso se sumó dos jugadores de contención y los dos con lesiones graves, uno no puede controlar, es producto del choque, hemos tenido la verdad poca fortuna, pero yo lo veo todo positivo, eso sirvió para fortalecernos, mejorar, saber de que el plantel es corto, que lo peor ya pasó y estamos en la lucha por el título .

¿CRÉE QUE SE PUEDA LLEGAR AL OBJETIVO?

Siempre es bonito llegar, pero no de cualquier forma, soy de los que cree que el campeón es el que juega mejor, a veces hay excepciones, pero no es salir campeón de cualquier forma. Nosotros hemos tenido fortuna, la vida nos ha ayudado, y donde hemos ido hemos salido campeones, aquí será duro, pero confio en mis jugadores.

¿HAY MARGEN DE ERROR?

Es casi cero, son varios rivales los que pueden pelear por el título, si se cae alguno pero no se caerán todos, tenemos que hacer lo nuestro para estar en esa pelea, hemos hecho cosas buenas para estar cerca, hemos hecho cosas malas y se nos ha castigado, nos hemos equivocado. Está en nosotros revertir todo, este lugar es sagrado, hay que cuidarse al salir de esta cancha, estamos en un grande.

¿CÓMO SE SIENTE USTED?

Me siento muy bien, muy feliz con el plantel, con todos y cada uno de ellos, notamos que tienen ganas, ponen de sí, los errores son de todo ser humano, es normal pero tenemos que corregir para no volverlos a hacer.

¿EL EQUIPO ENTENDIÓ LO QUE QUIERE?

Para mi la esencia el fútbol es la pelota, saber tenerla y si la perdemos ir detrás de ella, lo básico es que el balón es la que manda en todo, en que posición está, mis jugadores han entendido eso, pero estamos en el día a día, ellos se entregan, vamos a cometer errores, es lógico, pero buscamos salir. Otra cosa es que siempre miramos el arco contrario, pero hay que defender lo más lejos posible de nuestro arco. Los jugadores, desde el primer día se han entregado, por eso mi felicidad.

¿SE PUEDE LLEGAR AL CAMPEONATO?

Confio en que sí, lo que uno nunca puede asegurar es que se dará, porque este deporte tiene tantas variables, mi creencia es de que vamos a pelear, repito que lo fundamental es la forma, si respetamos lo que entrenamos, seguro que estaremos cerca de ese objetivo.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad