Publicidad

    


Caso “bebé Alexander”

Fiscalía amedrenta a denunciante

La detención de Romel Cardozo, acusado de violencia psicológica contra la exjuez Patricia Pacajes, fue calificada de bochornosa por el diputado Amilcar Barral


INSTANTE EN EL QUE ROMEL CARDOZO ES INGRESADO A CELDAS POLICIALES.
 GALERÍA(2)

En evidente abuso de autoridad y atropello a los derechos del denunciante de la ilegal sentencia contra el médico Jhiery Fernández, el Ministerio Público aprehendió ayer a Romel Cardozo, acusado de violencia familiar contra la exjuez Patricia Pacajes. La medida fue calificada como “bochornosa” por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral. “El Ministerio público y Jueces quieren mostrar su poderío y atemorizar a la gente para que no denuncie”, dijo enfático al remarcar que después de este atropello nadie más se animará a denunciar a los operadores de justicia.

“La justicia en nuestro país es asquerosa. Ahora la gente con qué confianza denunciará algún Juez o Fiscal, sabiendo que los que denuncien serán detenidos, una vergüenza cómo se maneja el Ministerio Público, obviamente el fiscal Blanco tiene mucho que ver con esto, no se olviden que este caso hizo caer su candidatura a Fiscal General”, afirmó.

Por otro lado, la abogada Zuleika Lanza aseveró que la medida es sólo un acto armado y de venganza, al tratarse de una denuncia familiar, lo primero que debería establecerse es el vínculo de familiaridad entre Cardozo y la exjuez, explicó.

“Ellos no eran casados y si hubieran tenido alguna relación (esa relación) debería comprobarse, si ella hubiera sufrido violencia psicológica, que no creo, se hubiera verificado. Ella ya venía mal de la cabeza al asumir una posición en contra de un inocente”, puntualizó.

Manifestó que llama la atención que hechos ocurridos en mayo fueran denunciados en septiembre, cuando se siente amenazada.

“Denuncia cuando se le ha descubierto un acto delictivo al dictar una resolución sin tener contexto, sin haber valorado la prueba como debe ser, y haber sentenciado a un inocente a 20 años de cárcel. Quien yo creo que debería estar aprehendida es Pacajes, pero por ironías de la vida, el aprehendido es el que develó los hechos delinctivos y ella está feliz durmiendo en su cama”, enfatizó.

En ese contexto, lamentó que Pacajes, cuando estaba bajo su cautiverio de enfermedad psiquiátrica, hace una denuncia, misma que progresa.

“Cómo pueden creer a una persona que ella misma cree estar loca y un abogado (Moisés Ponce de León) que es un reo rematado”, apuntó.

Por otro lado, dijo que estas recientes acciones son las últimas señales de las “atrocidades” del fiscal general, Ramiro Guerrero, y el fiscal departamental Edwin Blanco.

“Ellos quieren mandar una señal, quieren dar un mensaje a la sociedad que la gente que apoya y que busca la libertad de inocentes va a ser castigada de esta forma”, aseveró.

Aseguró que se trataría de una venganza contra Cardozo porque desenmascaró una asociación “delictuosa” de fiscales y jueces.

“Es una mujer que no tiene moral y menos dignidad para establecer una denuncia de este tipo”, refirió.

HECHOS

Romel Cardozo es el ciudadano que reveló un audio donde la exjuez Patricia Pacajes admite haber condenado a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández sin pruebas en el caso “bebé Alexander”.

En diferentes declaraciones Cardozo manifestó que temía el extremo y que estaba dispuesto a afrontar lo que viniera.

Cardozo fue convocado a declarar ante el Ministerio Público al promediar las 9.00 horas de ayer, después de casi tres horas fue notificado con su aprehensión por violencia familiar.

“Personas que de verdad deberían estar detenidas están completamente libres y aquí me tienen, por haber denunciado un ilícito y la manera sucia cómo se maneja nuestra justicia. Heme aquí, estoy en la cárcel, detenido”, apuntó.

Por otro lado, la defensa legal de Cardozo manifestó que la resolución de aprehensión contra su defendido es ilegal ya que se equivocaron hasta en el nombre.

“Se equivocan hasta en el nombre, también en la relación de los hechos que hace la doctora Pacajes en su declaración, aspectos totalmente irregulares, no desarrollan una relación fáctica de los hechos”, explicó Boris Espinoza, también abogado de Cardozo.

Por otro lado, la abogada Paola Arias, que defiende a Cardozo, aseveró que de acuerdo a procedimiento el caso se pondrá en conocimiento de un juez cautelar, quien determinará la situación jurídica de Cardozo.

APREHENDIDO CON OTRO NOMBRE

Romel Cardozo, el ciudadano que denunció la ilegalidad de la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Décimo de Sentencia, entonces presidido por la exjuez Patricia Pacajes A. fue aprehendido por disposición del Ministerio Público con una Resolución dispuesta para otro ciudadano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Publicidad

Publicidad