Publicidad

    


Festival de Texas vibró con Metallica


Texas.- Esta capital vibró ayer con el frenético ritmo de la batería y las guitarras de la afamada banda estadounidense Metallica, que en la segunda noche del festival Austin City Limits (ACL) lideró un cartel repleto de acción.

Los californianos iniciaron su actuación honrando la tierra en la que actuaban y proyectaron imágenes de una película del género “western”, acompañada de una banda sonora desafiante que al acabar dejó completamente a oscuras y en silencio el parque Zilker de Austin.

Unos segundos más tarde, las luces y un atronador sonido metálico despertaron a la audiencia, que ya no paró de bailar y saltar durante las dos horas que duró el espectáculo.

“¡Huelo a barbacoa!”, gritó James Hetfield, vocalista de Metallica, tras la primera canción y, ante el jaleo del público, continuó: “Eso significa que estamos en Texas, encantados de formar parte del Austin City Limits, vamos a disfrutar hoy de nuevas canciones pero también de lo que todos estamos esperando”.

Las dos canciones posteriores a estas palabras fueron “Hardwired” y “Atlas, Rise!”, sencillos del último álbum de estudio de la banda, “Hardwired... to Self-Destruct”, publicado en 2016.

Sin embargo, los seguidores esperaban impacientes que sus ídolos del “trash metal” entonasen al fin el himno “Nothing else matters”, con lo que demostraron que este clásico mantiene su esencia 27 años después de su lanzamiento.

Este oasis de calma acabó con los acordes de “Enter Sandman”, que retomaron los frenéticos golpes de batería con los que Metallica finalizó el concierto.

En esta jornada del ACL, que se celebra en Austin del 5 al 7 y del 12 al 14 de octubre, artistas como Residente, Lil Wayne, Disturbed o Justice mantuvieron el ritmo propuesto por los californianos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Fascismo en América?

[Ignacio Vera]

Ruta crítica, elecciones 2019

Villarroel y la educación boliviana

[Severo Cruz]

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

[Víctor Corcoba]

El ser más importante de la creación

[Raúl Pino-Ichazo]

Nueva empresa del agua


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Impunidad
Publicidad