Publicidad

    

Es la nueva propuesta de All That Jazz

Mujer Resiliente, una vibrante y emotiva obra de danza

* La obra está inspirada en la histórica lucha de la mujer por sus derechos y la igualdad de género.


 GALERÍA(2)

La Compañía de Danza All That Jazz pondrá en escena la obra “Mujer resiliente”, una aventura llena de matices, amor, violencia, desigualdad y feminicidio. El empoderamiento de la mujer es la promesa de esta nueva propuesta de “jazz dance” en sus diferentes estilos, que será presentada por más de 25 bailarines el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Mujer resiliente propone abordar esta problemática, mostrando claramente la violencia contra la mujer, siendo agredida por el hecho mismo de ser mujer y ser considerada inferior. Para nosotras, como mujeres que luchamos y que también nos hemos enfrentado a algunos de los problemas que ello trae consigo, era muy importante hacer un espectáculo emotivo e impactante, donde, por medio de la calidad interpretativa de bailarines profesionales, lleguemos al corazón de las personas, para que con un granito de arena juntos trabajemos por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, coinciden en afirmar Erika Ayala y Ana Espinoza, directoras de la Compañía de Danza All That Jazz.

Según Ayala, “Mujer resiliente es una puesta en escena que muestra las desigualdades de género dadas las complejas relaciones entre el orden de género y la sociedad”. “Se muestran las diferentes situaciones y momentos que lastimosamente una mujer enfrenta en algún momento de su vida, pero también su capacidad de supervivencia y superación”, sostiene.

La obra está inspirada en la histórica lucha de la mujer por sus derechos, la igualdad de género y la presión social sobre la mujer, además de la jerarquización en las relaciones de género, siempre arbitraria y condicionante.

“Es una problemática que se vive día a día, por lo que nos hemos visto ante la necesidad de sumarnos a las campañas de aquellas mujeres que luchan por la supervivencia de estereotipos, prácticas y creencias culturales y religiosas tradicionales que perjudican a la mujer y violan sus derechos humanos: a la vida, a la libertad y seguridad, a la igualdad ante la ley, al acceso al máximo nivel de bienestar físico y mental”, explica Espinoza.

Mayores informes en la Escuela de Danza All That Jazz, ubicada en el subsuelo del Edif. los Delfines o llamando al teléfono 2791299 o a los números de celular 70173799-67006291.

TRANSFORMANDO EL DOLOR EN OPORTUNIDAD

Según las directoras de la Compañía de Danza All That, Erika Ayala y Ana Espinoza, Mujer resiliente es un homenaje a:

• Todas aquellas mujeres que luchan y lucharán por encima de todo, que tienen la capacidad de adaptarse, recuperarse y salir fortalecidas de cualquier adversidad.

• Todas aquellas mujeres que transforman el dolor en oportunidad para superar los retos que se presentan en nuestro día a día y estar preparadas para lo que venga…

• Todas aquellas mujeres que cultivan sus pasiones y persiguen sus sueños….

Los temas específicos que se representarán son:

• La presión social sobre la mujer y la aceptación de sí mismas.

• El abuso, la violencia sexual, el feminicidio, la desaparición y tráfico de mujeres,

• La lucha de la mujer en un orden social y laboral fijado por una sociedad machista que aún persiste,

• La presión de la sociedad y el bombardeo sobre la imagen de la mujer creando complejos más complejos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Unidad Alemana

MATTHIAS SONN, EMBAJADOR DE ALEMANIA, DIEGO PARY CANCILLER BOLIVIANO; RHIAN FRANCIS CHILCOTT, ESPOSA DEL EMBAJADOR DE ALEMANIA, Y WOLFGANG TIEFENSEE, MINISTRO DE ECONOMÍA DE TURINGIA, ALEMANIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Impunidad
Publicidad