Publicidad

    


Crecen denuncias contra fiscal Blanco


 

El nuevo Fiscal General del Estado deberá priorizar las investigaciones contra el aún fiscal del Distrito La Paz afirmó el diputado de oposición Rafael Quispe, quien le atribuyó tener a su mando una red de corrupción, y uso indebido de influencias, y que en esa misma repartición trabaja la madre de su último hijo.

“Vemos que puede existir un delito de uso indebido de influencias del señor Edwin Blanco Soria, porque la señora Shirley M. trabaja en su despacho, y muchos se han quejado porque ella es la que negocia, trafica con revocar o sobreseer procesos”, dijo el legislador.

En ese marco, anunció que presentará una denuncia por el delito de uso indebido de influencias.

“Uno es libre de relacionarse con quien quiera, pero no es ético con una funcionaria que es su dependiente laboral (…) una prueba de esto es que Blanco y Shirley M. ya tienen un hijo a quien registraron en 1 de octubre bajo el número de registro civil 20105004”, aseguró.

Quispe recordó que en diciembre de 2017, se registró una denuncia de violencia familiar presentada por Celia Navia en contra de su esposo Edwin Blanco Soria, quien la agredió físicamente provocándole lesiones que ameritaron tres días de impedimento.

El asambleísta aseguró que estos antecedentes son suficiente motivo para destituir a Blanco porque no reúne las condiciones de idoneidad, al tener una denuncia por violencia tipificada en la Ley 348 “Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, siendo que uno de los requisitos para ejercer un cargo público es no tener denuncias de violencia.

ENCUBRIMIENTO

Por otro lado, la abogada Zuleika Lanza aseveró que Blanco subió al cargo porque siempre estuvo al servicio del Gobierno, como el caso bebé Alexander que respondió a intereses del exgobernador de La Paz, César Cocarico.

“El doctor Blanco es el que inicia el proceso, a él tendría que haberlo separado, pero a raíz de este proceso le dan un premio, definitivamente el Gobierno se da cuenta de que este hombre tenía la capacidad de hacer lo que se le decía y mandaba”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad