Publicidad

    


En Sala Plena de la Magistratura

Analizarán cese de funciones de 2 jueces


 

El Consejo de la Magistratura (CM) analizará hoy en Sucre el cese de funciones de los jueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida, por el caso bebé Alexander.

El representante del CM en La Paz, Américo Aranibar, explicó que al ser Guerrero y Mérida funcionarios transitorios y no de carrera, la Sala Plena tiene la facultad de cesar de sus funciones a ambos jueces que son parte del Tribunal Décimo de Sentencia.

“Siendo que la doctora Guerrero y el doctor Mérida tienen la condición de jueces transitorios, la Sala Plena del Consejo de la Magistratura, puede adoptar la medida de cesarlos definitivamente del cargo como jueces”, dijo.

Al respecto, la abogada de Sandra Madeni, una de las sentenciadas en el caso bebé Alexander, Zuleika Lanza, recordó que ambos jueces tienen acciones de libertad ganadas por sentenciados del caso, ya que fueron perjudicados por retardación de justicia.

PROCESOS

Por otro lado, Aranibar aclaró que independientemente a la decisión que tome hoy la Sala Plena del CM, los procesos disciplinarios instaurados en su contra y en el de la exjuez Patricia Pacajes, quien fuera Presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, continúan.

En ese marco, a las 10.00 horas de hoy Rommel Cardozo, quien reveló el audio de la exjuez Pacajes, donde señala que sentenció al médico Fernández a 20 años de prisión siendo inocente, declarará como testigo ante el Juzgado Disciplinario Tercero.

RESOLUCIÓN NO CUMPLIDA

Por otro lado, Lanza informó ayer que presentó un memorial al Juzgado Séptimo de Sentencia, quien concedió la tutela en la Acción de Libertad seguida por Madeni, por incumplimiento de resolución a efectos que se remita al Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad