Publicidad

    


El MAS se moviliza con Evo Morales



CONCENTRACIÓN DEL MAS EN COCHABAMBA.

Los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se movilizarán hoy en todo el país por el Día de la Democracia. El presidente Evo Morales participará de los actos junto a la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz, donde de forma coincidente las oficinas públicas de la Asamblea Legislativa serán fumigadas y desratizadas. Atenderán en horario continuo.

“La movilización estará a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y va a estar acompañada por el presidente Evo Morales y los otros sectores sociales que lo respaldan. La marcha partirá desde la Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto”, informó el dirigente ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.

La dirección nacional del MAS determinó movilizarse a nivel nacional, en Santa Cruz el MAS se congregará, a las 18.00 de este miércoles, en la rotonda del Chiriguano, lo mismo ocurrirá en el departamento de Chuquisaca.

El dirigente campesino indicó que tienen previsto que existe una presencia multitudinaria de las organizaciones sociales; estiman la participación de 50.000 personas en cada ciudad de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, al igual que en las otras regiones.

Los interculturales también serán parte de esta concentración en La Paz y sobre todo en Santa Cruz, su máximo representante Henry Nina manifestó que las movilizaciones serán pacíficas, aunque advirtió que en caso de ser provocados por los colectivos ciudadanos responderán, porque ya están cansados de sus arremetidas.

“Las organizaciones sociales y los interculturales se movilizarán en todo el país y especialmente en la ciudad de Santa Cruz. Las concentraciones serán de forma pacífica no queremos enfrentarnos con nuestros hermanos”, dijo el dirigente.

De forma casual, a través de una circular de recursos humanos de la Cámara de Senadores se determinó horario continuo desde las 08.30 hasta las 12.00, debido a que se realiza el fumigado y la desratización de todas las oficinas de esa institución.

Esta acción también se replicará en la Cámara de Diputados, pero el horario de trabajo es desde las 07.30 hasta las 15.30.

La Gobernación de Chuquisaca también determinó trabajar hoy en horario continuo, con la finalidad de que los funcionarios públicos de esa instancia puedan ejercer sus derechos constitucionales, es decir que puedan ser partícipes de las concentraciones del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad