Publicidad

    


Próximo aniversario

Zona 12 de Octubre pide más atención

La inseguridad en las calles de la zona, a toda hora del día y de la noche, preocupa a los miles de vecinos que claman por mayor vigilancia policial contra los delincuentes


Las calles de la zona 12 de octubre se convirtieron en peligrosas por el comercio de todo tipo de artículos y durante las 24 horas del día.

El presidente de la zona 12 de Octubre, Pablo Daza, indicó que a raíz de una falta de atención por parte de las autoridades, varias de sus calles y avenidas se encuentran en mal estado y abandonadas, ya que este viernes cumple 67 años de vida, bajo un desorden y falta de seguridad ciudadana.

De acuerdo con el dirigente de esta zona, a pesar de ser uno de los barrios más antiguos del Distrito 1, en el momento se encuentran todavía con muchas necesidades, en el tema del mejoramiento de sus vías más importantes que a raíz del pasar del tiempo han quedado deterioradas y que el estado en que se encuentra, dificulta el trajín peatonal y de los motorizados del servicio público y particular.

“Es lamentable que a pesar de que nuestra zona necesita mucha más atención en muchas cosas, algunos supuestos dirigentes todavía tengan que decir que nuestro barrio tiene todo y no cuenta con necesidades, porque en el momento la mayor parte de nuestras principales avenidas como la Jorge Carrasco, Franco Valle, Raúl Salmón, Tiwanaku, Palenque y Mercedes Camacho, están totalmente abandonadas y deterioradas”, explicó el dirigente Daza.

Uno de los problemas que presenta este barrio del Distrito 1, es que tiene un crecimiento poblacional continuo, por lo que sus necesidades también no terminan, por lo que el aporte del Plan Operativo Anual (POA), del municipio de más de Bs 2 millones, ha quedado insuficiente, para más de 3.500 habitantes que tiene este barrio.

SEGURIDAD CIUDADANA

Una de las prioridades que tiene la zona 12 de Octubre, es la seguridad ciudadana, debido al número de personas que circulan a causa de que el barrio se ha convertido en un lugar comercial, por lo que también existe mucho delincuente.

Como parte de este problema se ha identificado la falta de luminarias en la mayoría de sus calles, cámaras de vigilancia, que a pesar de compromiso que se tienen con autoridades del Gobierno todavía se continúa esperando para su implementación.

Otro de los problemas es la presencia de un parque automotor, muy numeroso y en completo desorden y el congestionamiento que provocan los mismos, a falta de un reordenamiento vehicular que posibilite calles expeditas y una circulación más fluida.

“En este momento existe un caos vehicular preocupante a pesar de que el municipio a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana a cargo de Fernando Flores, ha implementado algunas determinaciones, lamentablemente no existe un acompañamiento de otras instancias como el Tránsito, lo que da lugar a este desorden peligroso para todos los vecinos”, manifestó Daza.

Otra de las preocupaciones es el desorden que se ha creado en el tema del comercio inmerso en el caos que se ha generado a causa de la presencia de vendedores ambulantes y los mismos negocios de las casas que han copado las aceras y las mismas calzadas.

En el momento no existe un proyecto de reordenamiento de este sector a pesar de la exigencia que se ha efectuado a las instancias ediles, que poco o nada han hecho para desalojar a las vendedoras de las calles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28450 Bs.

Publicidad

Publicidad