Publicidad

    


Blatter y Platini cumplieron tres años de sanción



Blatter, ex presidente de FIFA.

Joseph Blatter y Michel Platini cumplieron ayer tres años de sanción, fecha que sitúa al primero en el ecuador de su castigo; al segundo a un año de finalizar el mismo y que marca el inicio del trienio transformador que ha vivido el gobierno de la FIFA.

En mitad del shock que supuso el estallido del “FIFA-Gate”, con registros en su sede en Zúrich y detenciones de algunos directivos, la propia FIFA movió ficha con jaque mate a quien había sido su presidente durante 17 años y a quien pretendía sucederle.

Aquel segundo jueves de octubre de 2015 supuso el particular “fin y principio” de la organización deportiva más poderosa del mundo y se llevó por delante la amortizada carrera de Blatter.

La Comisión de Ética independiente que el mismo Blatter había incluido para evitar sospechas engulló a su creador con una suspensión temporal de 90 días por presunta corrupción y alcanzó a Platini, igualmente castigado. Junto a ellos cayeron el que ya era exsecretario general, el francés Jerome Valcke -diez años- y otro de los aspirantes a relevar a Blatter, el surcoreano Chung Mong-joon, que consiguió rebajar su castigo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28450 Bs.

Publicidad

Publicidad