Publicidad

    


Plataformas

Manifiesto de las cinco reformas


 

Desde Santa Cruz, la alianza de plataformas ciudadanas lanzó su propuesta política a Bolivia, para generar un cambio de sistema paulatino que devuelva protagonismo al ciudadano y deje de inflar un aparato estatal con características del Socialismo de los años 20, afirmó Ariel Hurtado.

Hurtado, el principal impulsor de esta alianza ciudadana que quiere saltar al ámbito político, explicó que las 5 Reformas son una propuesta que desarrolló el profesor Alberto Mansueti, basado en la Escuela de Liberalismo Clásico, aunque no se tiene contacto directo con este filósofo y profesor del modelo de derecha en la región.

El denominado Manifiesto Propuesta País de las 5 Reformas fue firmado por delegados de las plataformas Todos Podemos Ser Presidente, Bolivia Unida, Movimiento Libertad y Democracia, Iyambae, Movimiento TIPNIS, Otra Izquierda es Posible, Unidos Somos Bolivia, Revolución 21F, UPD, Brigada Sossa y el Comité Cívico de Oruro.

“Ofrecemos al país, una oferta política, que se sostiene en tres pilares fundamentales: Gobierno limitado (para erradicar la corrupción y poner al estado en su lugar), Mercados libres (para hacer grande a Bolivia) y Propiedad privada (para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la vida y la libertad”.

El manifiesto destaca que el Estado pasó de su origen para garantizar paz, orden, seguridad y justicia, a ser un opresor de las libertades individuales, sobre todo a emprendedores que son asfixiados con impuestos para sostener el inmenso aparato burocrático, todo consentido por el adoctrinamiento en las escuelas y la propaganda masiva en los medios de comunicación. (VisorBolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad