Publicidad

    


OIP se proyecta

Una vez evite candidatura de Morales


 

El líder, del colectivo ciudadano Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, no descarta su participación para las elecciones generales del 2019, su decisión será conocida después del 8 de diciembre luego de agotar todos los mecanismos para evitar la candidatura de Evo Morales.

“Tenemos hasta el 8 de diciembre para agotar todos los recursos, vamos a estar hasta esa fecha en luchas callejeras para que el presidente no sea habilitado en una eventual primaria, ya después de eso veremos como participamos para las elecciones 2019”, informó Astorga.

Sin embargo en estos tiempos en que están preparando las movilización y suspensión de actividades para el 10 de octubre, que culminará con un cabildo, en la ciudad de La Paz, en el que se juntará la conmemoración de 36 años de haber recuperado la democracia y la defensa del voluntad de ciudadano que expresó su rechazo a una repostulación más del Presidente.

“Nosotros este 10 de octubre realizaremos una concentración masiva en la Plaza San Francisco, vamos a realizar bloqueos junto a un paro cívico movilizado y desde ese momento vamos a reanudar la resistencia democrática por el respeto al voto y decirle al Presidente que no puede ser otra vez reelecto”, afirmó.

Son acciones que se van a desarrollar rumbo al 8 de diciembre, en que el TSE publicará la nómina de candidatos habilitados para participar de la elección de binomios presidenciales, que cada organización política registró el 28 de noviembre, quieren cerciorarse de que el presidente no será candidato.

“Vamos a ver cómo participamos en las elecciones 2019, estamos en todo nuestro derecho a participar en este proceso electoral como plataformas ciudadanas, ya que consideramos que el país necesita un cambio con nueva gente y un nuevo Presidente, en ese sentido vamos a estar presentes pero antes queremos que el presidente Morales no sea candidato”, afirmó Astorga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad