Publicidad

    


Candidatura de Mesa repercute en Chile


 

El anuncio oficial de Carlos Mesa sobre su postulación presidencial del 2019 generó reacciones en la prensa chilena, refieren que el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la demanda marítima de Bolivia hubiera quedado para ingresar a una nueva etapa política, destacando que el nuevo tiempo debe tener un nuevo liderazgo.

Medios de comunicación del vecino país remarcaron que el expresidente y ahora candidato Carlos Mesa no hiciera referencia al fallo emitido por la CIJ, no obstante de que hubiera participado de en la empresa boliviana respecto de su demanda marítima.

Recientemente, el mandatario del vecino país, Sebastián Piñera, señaló que Chile no debería negociar el tema marítimo con Bolivia mientras Evo Morales permanezca como presidente de Bolivia, expresiones que en el país fueron rechazadas por políticos tanto de oposición como del oficialismo.

El portal emol.com refleja que “… quien fuera el vocero internacional de la reivindicación marítima, el ex Presidente Carlos Mesa, al parecer ya dejó atrás el veredicto y ahora piensa en la política interna de su país, con miras a las elecciones presidenciales de 2019”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad