Publicidad

    


China celebra el 69 aniversario de su fundación



El embajador de la República Popular China, Liang Yu, junto al canciller en ejercicio, Javier Zabaleta.
 GALERÍA(13)

Con una importante presencia de autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, alto mando militar, agregados militares, empresarios y miembros de la colonia china, el embajador de la República Popular China, Liang Yu, celebró el 69 aniversario de la fundación de su país.

La banda del Ejército le puso la nota de solemnidad al festejo patrio con la interpretación de los himnos nacionales

En su discurso conmemorativo, el anfitrión manifestó su sentimiento de orgullo de la larga historia y espléndida civilización de su patria, y, más aún, por los cambios trascendentales, especialmente en los últimos 40 años. "Tras la implementacion de la reforma y apertura bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el pueblo chino ha convertido a un país subdesarrollado, empobrecido y atrasado en una potencia mundial con un veloz desarrollo económico, un nivel de vida en contínuo mejoramiento y un estado internacional en constante elevación", dijo el embajador entre otros importantes datos sobre el desarrollo de su país, posicionado como segunda potencia mundial.

Finalmente, el embajador se refirió a las óptimas relaciones bilaterales con Bolivia.

Seguidamente, el canciller en ejercicio, Javier Zabaleta, rememoró la victoria de la revolución del pueblo chino, bajo el liderazgo de Mao Zedong.

La autoridad destacó que Bolivia y China mantienen un diálogo franco, basado en los principios de la complementariedad y el respeto.

"Nuestros estados mantienen frecuentes encuentros bilaterales, como la reciente visita del presidente Morales a China... Bolivia otorga una especial atención a sus relaciones con China. En consecuencia, la agenda bilateral cada vez se va tornando más amplia, atendiendo áreas como comercio, transporte, infraestructura, deportes, comunicaciones, seguridad ciudadana, energía, entre otros", dijo el ministro Zabaleta a tiempo de resaltar que ambos países comparten objetivos comunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mala hora

[Manfredo Kempff]

Avidez por el poder

[Alberto Zuazo]

Naufragio de Unasur

[Harold Olmos]

Amnistías de Banzer y Morales

[Humberto Vacaflor]

La salud del mundo

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Impunidad
Publicidad