Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PAZ PARA ALEXANDER

Esta semana continuó la cobertura sobre la muerte del bebé Alexander y hasta el cierre de edición de esta Zona Peligrosa, la situación seguía igual que antes, tras que los jueces técnicos ratificaron la detención preventiva del médico Jhiery Fernández.

Muchos de mis “serruchadores” me escribieron molestos con esta determinación y apoyaron que el galeno se defienda en libertad. Como sucede en raras ocasiones, tanto oficialistas como opositores decidieron pedir sanciones contra quienes dictaron la sentencia y solicitaron la liberación de Fernández.

Algo que me pregunto es ¿cuándo tendrá paz el bebé Alexander? Definitivamente, hay personas que no sé cómo pueden dormir sabiendo que la muerte de un bebé a tantos años del suceso no solo sigue incierta, sino que se ha condenado a personas presuntamente inocentes, arruinando sus vidas y hasta matándolas civilmente. ¿Acaso estamos perdiendo toda valoración de la vida? Por lo visto la muerte del pequeño Alexander no fue la única, pues en esta trágica y terrorífica historia hay más “muertes”. Mis serruchadores y yo clamamos paz para Alexander y justicia para que no paguen inocentes. Y a quienes incurrieron en errores les caiga el peso de la ley. Felicito a los medios que vienen haciendo un seguimiento intenso al caso.

MI PAREJA PUEDE

Qué gran sorpresa me llevé al ver el pasado domingo en RTP el programa “Mi pareja puede”. Pero mayor fue mi sorpresa al descubrir que es una franquicia, es decir, un programa cuyo formato se difunde en varios países y aunque saben que no me agrada mucho eso de las “franquicias”, porque no es un formato propio, aplaudo la puesta en escena y la apuesta de RTP por más producción.

Bajo la conducción de Rodrigo Zelaya, este programa promete. Me gusta la escenografía y la iluminación se ve mejor que en otros programas de RTP. Realmente luce como otro canal y esos esfuerzos son notados y valorados. En cuanto a los concursos, son básicos, pero entretienen. El pasado domingo vi al actor Daniel Gonzales junto a su esposa y al cantante Álvaro Velasco, también junto a su pareja, además de otros invitados, quienes entretuvieron al público. El ganador fue Daniel. Sin embargo, no tengo claro cuál es el premio o por qué compiten. Sería bueno repetir eso, pues le daría más emoción al formato. Y si me permiten una sugerencia, siento que por momentos hace falta alguien en la co-conducción. Por lo demás, felicidades a RTP y a Rodrigo.

YINGO Y DRAGONBALL

Los fanáticos de Yingo y también los de la serie Dragon ball solicitan a la Red Uno que ambos programas sean difundidos en horarios distintos, ya que uno le resta al otro. Y es que quienes ven Yingo se divierten con la competencia y el show, sin embargo al colocar la serie Dragon ball existe un “corte” que de alguna manera interfiere con la naturaleza del programa de competencias. De igual forma, los fanáticos de Dragon ball creen que esta serie no debe estar en medio de un programa de esta naturaleza.

Así que me pregunto, ¿de quién fue la idea de meter una serie como Dragon ball en un reality de competencias? Seguramente pensaron que era una buena idea, pero las opiniones que este servidor recoge de los fanáticos de ambos programas es que no son compatibles.

No sé si en Yingo les sobra tiempo para poner series, pero creo que debería haber más competencias porque los programas similares en otras redes están acaparando la atención. Y es que son realitys de competencia y nada más. Para ponerlo claro, no es bueno mezclar formatos y programas con series que no tienen relación.

¿RADIO EN TV?

Ya hace algún tiempo critiqué a las emisoras de radio que sin ton ni son se daban a la tarea de “retransmitir” noticieros de la televisión. Afortunadamente muchas radios dejaron de hacerlo o al menos ya no escucho estas emisoras en el transporte público.

Pero hoy es lamentable ver en redes nacionales que retransmiten programas de radio, es decir lo contrario, que sin embargo es igual de cuestionable. Para no confundirlos, una red está transmitiendo contenido de una radio, donde cinco personas debaten temas deportivos sin causar el interés esperado.

Televisión y radio no son lo mismo, señores, peor aún cuando se tiene a gente en los micrófonos sin carisma. Que sea una llamada de atención a quienes siguen insistiendo en que lo que se emite por radio puede ser “digerible” en televisión y viceversa.

“AYUDA” ESPIRITUAL

Me escribieron varios “serruchadores” para hablar acerca de programas de televisión que son emitidos en distintas horas y en canales de televisión tanto locales como nacionales, en los cuales ofrecen “ayuda” espiritual. Este es un término bastante amplio y que aparentemente no tiene regulación alguna, ni de entidad estatal ni del propio canal. Es que en estos programas uno puede ver cómo los conductores juran que pueden dar solución a un problema y la pregunta es ¿lo lograrán?

Así que quiero solicitar a los canales de televisión que por su imagen y credibilidad puedan ejercer algún tipo de control sobre las “promesas” de estos programas. Considero que se debe tener cuidado con la fe y las creencias de la gente.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

30 de septiembre

Freddy Baldiviezo Segovia, integrante de Los Juglares del Sur.

Priscila Morante, actualmente trabaja en una entidad pública haciendo producciones audiovisuales y radiales.

Madelaine Apaza, conductora de radio Chacaltaya 93.7 FM.

1 de octubre

Ana Tapia, conductora del Gustito Boliviano de TVU.

Stephanie Rojas, joven cantante boliviana.

Ana Barravino, trabaja en la Red Uno.

2 de octubre

Pedro Susz, crítico de cine y concejal municipal de La Paz.

Ángela Cordero, trabaja en ATB.

Franco Conchari, periodista hoy alejado de las pantallas.

3 de octubre

Susana Verástegui, ex presentadora de TV.

Milton Salazar, cantante de música tropical.

Mayra Alarcón, joven artista boliviana que radica en Suecia.

4 de octubre

Marta Monzón, destacada actriz, directora y gestora de teatro.

Mario Ramírez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Bernardo Arancibia, destacado actor.

Omar Sanjinés, trabaja en el Coro Sinfónico de Bolivia.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

China celebra el 69 aniversario de su fundación

El embajador de la República Popular China, Liang Yu, junto al canciller en ejercicio, Javier Zabaleta.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Impunidad
Publicidad