Publicidad

    


Segip; Ocupación no requiere ser certificada para el CI


El Servicio General de Identificación Personal (Segip), mediante un comunicado, aclaró ayer que el apéndice de ocupación, en la cédula de identidad, no necesita de certificación.

Ayer, el ciudadano Milton Paniagua, en su perfil de Facebook, publicó un video en el cual informó que el Segip lo reconoció como “youtuber”, en la parte que especifica: ocupación en su carnet. Asimismo detalló que para ello tuvo que presentar sus facturas de pago de Google y de YouTube, de los cuales percibe entre $us 1.500 a 1.700 por mes.

“Segip comunica a la población en general que en el caso de la emisión de cédulas de identidad, en el campo correspondiente a “Profesión”, este necesita ser acreditado con documentos, vale decir con una fotocopia del Título en Provisión Nacional. Sin embargo, el campo de “Ocupación” es netamente declarativo y a petición expresa del interesado” detalla parte el comunicado.

Asimismo la institución deja en claro que la parte de profesión y ocupación del documento personal no hacen a la identidad misma del individuo, por lo cual no pueden restringir a la ciudadanía que quiere registra su labor y tampoco juzga la importancia de la misma. (Urgentebo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad