Publicidad

    


Concejala intercederá por Leandro en Subalcaldía



Por dos años, Leandro espera la solidaridad de las autoridades de la Alcaldía paceña.

Después de dos años de “peregrinar” por las oficinas de la Alcaldía de La Paz, Leandro Limachi, el joven discapacitado que vende en la calle 21 de San Miguel, acudió a varias instancias, entre ellas al Concejo Municipal, para solicitar un respaldo a su solicitud de contar con una licencia de venta para seguir en su improvisado puesto de venta.

Enterada de la situación de Leandro, la titular de la Comisión de Desarrollo Humano, concejal Andrea Cornejo, anunció que interpondrá sus buenos oficios para ayudarlo en sus trámites que están demorados en la Subalcaldía de la zona Sur.

“Conocemos el caso, acompañamos a Leandro y en los siguientes días tomaré contacto con la Subalcaldía de la zona Sur para ver en qué está su trámite. Tenía que presentar una autorización escrita del propietario del inmueble y hay que ver si eso pasó”, dijo la concejal Cornejo en una entrevista en junio pasado.

Recordó que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, verificó la situación de discapacidad de Leandro, además de conocer su deseo de contar con un anaquel, para que no esté a merced de las condiciones climáticas que se registra en la capital.

Señaló que junto a Leandro un equipo de sus colaboradores inició gestiones en la Subalcaldía de la zona Sur y la Dirección de Comercio en Vía Pública, para beneficiarlo con el anaquel.

Leandro no es un gremialista común, él sufre una severa discapacidad psicomotriz que le impide caminar y hablar con claridad, pero su fuerza de voluntad es más fuerte y ahora espera la solidaridad de las autoridades municipales amparado en la Ley Municipal de las Personas con Discapacidad.

SOLIDARIDAD

En su improvisado “puestito” de venta de la calle 21 de San Miguel, Leandro ofrece productos sencillos como agujas, cortaúñas, hilos, pegamentos, ganchos, enchufes, cables, soquetes focos, entre otros, que lo ayudan a subsistir.

Enterado de las acciones de la Concejal, Leandro espera que todas sus notas y solicitudes no sean archivadas y que la Subalcaldía le dé una pronta respuesta antes que su salud se deteriore aún más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad