Publicidad

    


YPFB venderá gasolina con 12% de alcohol


El Gabinete aprobó un decreto que autoriza la mezcla de bioetanol (alcohol anhidro) con la gasolina base hasta una proporción de 12 por ciento. Ello quiere decir que por cada litro YPFB podrá añadir como aditivo esa proporción de etanol a objeto de aumentar su rendimiento a 92 octanos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recordó que hace unos días atrás se promulgó la Ley de Aditivos de Origen Vegetal, y ayer se aprobó un decreto que autoriza la mezcla del etanol en le indicada proporción.

De acuerdo con la Ley de Aditivos de Origen Vegetal N° 1098 era necesaria la definición mediante Decreto Supremo del límite de porcentaje de mezcla del aditivo vegetal (etanol anhidro) con las gasolinas base para la elaboración del nuevo combustible Súper Etanol 92, que según dijo el ministro empezará a ser comercializado desde el 15 de octubre próximo.

El ministro aclaró que el Super Etanol 92 es un combustible alternativo y garantizó la producción y abastecimiento de la gasolina especial. “La población no debe preocuparse, desde el Gobierno garantizamos la gasolina especial, con el precio de Bs 3,74 por litro y los volúmenes que demanda Bolivia, así que no debe haber ninguna preocupación en este sentido”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad