Publicidad

    


Equipo jurídico marítimo se reunió en Nueva York



REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

A seis días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dicte el fallo sobre la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile, el presidente Evo Morales se reunió con el equipo jurídico boliviano que lleva adelante el proceso, informó Sacha Llorenti, coagente en La Haya.

Del encuentro participaron el jefe de Estado boliviano, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller Diego Pary, la vicecanciller Carmen Almendras y los ministros de Comunicación y Justicia, Gisela López y Héctor Arce; Emerson Calderón de Diremar y el exministro de Culturas, Marco Machicao, y actual representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Llorenti aseguró a medios estatales que el equipo boliviano se encuentra “optimista y tranquilo” esperando el fallo de los jueces de La Haya. Indicó que en dicha reunión abordaron los distintos escenarios que pueden presentarse y la etapa posterior al dictamen de ese alto tribunal de justicia en el mundo (post Haya).

“Como ustedes saben, Bolivia se ha venido preparando de manera muy seria, no solamente en los elementos jurídicos, sino también en el proceso post, después de la decisión de la CIJ”, señaló Llorenti.

CHILE

En tanto, desde Chile el presidente Sebastián Piñera de cara al fallo por la demanda marítima boliviana que entregará La Haya el próximo 1 de octubre sostendrá hoy una serie de reuniones con distintos actores políticos chilenos, para abordar la posición chilena horas antes de que emprenda su viaje a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la oportunidad, se espera que Piñera coincida en el foro con el ¨mandatario boliviano, Evo Morales, quien plantearía el diferendo entre ambos países ante la ONU, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.

Asimismo, la ministra vocera del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, afirmó que las reuniones en “La Moneda” se enmarcaran bajo la política internacional de Chile que siempre abordó en forma unitaria y con sentido de profunda unidad nacional, por eso el canciller Ampuero, la semana pasada, y también el presidente Sebastián Piñera, tendrán innumerables reuniones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28296 Bs.

Publicidad

Publicidad