Publicidad

    


Por primera vez

“Un día en el cementerio” judío y alemán

• Promotores turísticos serán los encargados de explicar los valores culturales de los camposantos


Artistas recrearán temas históricos en los tres cementerios.
 GALERÍA(2)

La octava versión de “Un Día en el Cementerio” tendrá como novedad la visita a los camposantos judío y alemán de la ciudad de La Paz, con el fin de generar un espacio pedagógico alternativo de enseñanza en las áreas de historia y arquitectura dirigida a estudiantes de secundaria, según los organizadores.

A diferencia de las otras versiones, cuando se realizaba “Un Día en el Cementerio General”, este año la Municipalidad de La Paz, por primera vez, programó las visitas diurnas en los camposantos judío y alemán, en el marco del “Programa de Resignificación del Cementerio General – Viviendo la Memoria”. Las actividades se desarrollarán del 1 al 17 de octubre y estará dirigida a estudiantes de secundaria, previo registro. La participación es gratuita.

Estas actividades son previas a la conocida “Una Noche en el Cementerio”, que se realizará el 26 de octubre, también en los tres camposantos de la urbe paceña.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó ayer, durante la presentación del programa, sobre la capacitación que se realizó a 60 promotores turísticos que guiarán en los recorridos de los cementerios.

Los estudiantes, que se inscriban en la dirección de Patrimonio de la Alcaldía (ubicado en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto), podrán recorrer los sitios principales del Cementerio General y conocer la historia de personajes que dejaron huella en su paso por la tierra.

Asimismo, los estudiantes que visiten el Cementerio Judío (declarado Patrimonio Histórico y Cultural en el 2015) conocerán algunos detalles referidos al velatorio, la tradición funeraria judía, el entierro, la preparación del cuerpo, el lavado de los restos, la indumentaria que usan los difuntos hasta su introducción en la tierra.que vayan por el Cementerio Alemán conocerán un poco más sobre personajes que aportaron al desarrollo económico y conocerán la arquitectura de la capilla y el Cristo Crucificado, tallado en madera.

UN DÍA EN EL CEMENTERIO:

- General (zona Callampaya), del 1 al 5 de octubre, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

- Alemán (Villa Copacabana), del 9 al 10 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas.

- Judío (Bajo San Antonio), del 15 al 17 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Argentina: la crisis heredada

[Boris Santos Gómez]

Gobernantes y gobernados

[Víctor Corcoba]

El Réquiem de Mozart

[Rodolfo Becerra]

Difamación, una práctica nociva

[Severo Cruz]

Guillermo Bedregal Gutiérrez

Cámaras de seguridad en centros de salud


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28296 Bs.

Impunidad
Publicidad