Publicidad

    


Prevención de Noviazgos Violentos



En la feria los jóvenes se informaron sobre los “mitos” del enamoramiento.

La “Feria de Prevención de Noviazgos Violentos”, organizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), aglutinó a más de 400 jóvenes que se informaron sobre los “mitos” de pareja que existen en la etapa de enamoramiento.

La feria se desarrolló en la plaza de la Luna de la zona Ferropetrol, donde también participaron la institución Gregoria Apaza y efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La feria se denominó “Súper Amores, rompiendo falsos mitos del amor”. Según datos estadísticos proporcionados por Gregoria Apaza, el 60 por ciento de embarazos en adolescentes, es por falta de información; asimismo, 9 de cada 10 jóvenes soportan insultos, chantajes, humillaciones e incluso golpes, en la etapa de enamoramiento.

En ese contexto, surgió la iniciativa de articularse, entre las tres instancias mencionadas para llegar a la juventud alteña con espacios saludables y libres de violencia, asimismo, con promoción de sus derechos y difundir las normas que los protegen ante hechos de violencia.

“Este 21 de septiembre, no solo hemos querido llevar adelante una actividad más, por el día de amistad o por el día del amor, sino, hemos querido llegar con mensajes de prevención fundamentalmente. Estamos reunidos para que la Felcv, Gregoria Apaza y la Secretaría Muncipal de Seguridad Ciudadana puedan hablar sobre noviazgos violentos, lastimosamente, es uno de los inicios, de muchos hechos que culminan en feminicidios, que son causales de que existan familias separadas, niños que quedan sin sus padres; es un problema muy serio, y nosotros queremos atacarlo de raíz”, manifestó el secretario Muncipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Publicidad

Publicidad